• NQNdeportivo

FLOR FIGUEROA,VELOCIDAD Y GOL PARA LAS DECANAS


La joven es una de las goleadora del torneo, la carta de gol del equipo Amarillo y una de las jugadoras más desequilibrante del equipo decano.

A un punto de la cima, y con varios argumentos para pelear arriba, Pacífico culmina un gran año en el fútbol Femenino  con dos equipos competitivos, y con las decanas Amarillo peleando el campeonato a un punto de las líderes. En su plantel se destaca Florencia Figueroa, Velocidad, técnica y gol para el equipo capitalino.

Salió campeona en el 2018 con Centenario, equipo donde compartió plantel con grande jugadoras y donde se destacó con un par de goles para el título logrado de la mano de Graciela Díaz. Recorre todos los días Cinco Saltos- Neuquén para entrenar y seguir con su idea clara de “mejorar Día a Día”.

 Con 19 años, es una de las destacadas de la liga, con una punzante velocidad por los costados, que le agrega buena técnica en el manejo y buena pegada, además de tener el arco siempre en la mira. “soy de Cinco Saltos, llego a pacífico por mi cuenta, me comunique con el DT porque me gusta entrenar y superarme. Me gustaba el equipo así que me tomaron unas pruebas, y comencé a entrenar con Pacífico” Expresó la campeona con Centenario del clausura 2018. “El Club no da todo, con las chicas les ponemos la buena onda y el DT todos los días tiene un trabajo diferente para plasmarlo en la cancha, eso es buenísimo”.

El pasado fin de semana sumó los 6 puntos, el sábado superó a Esperanza en pumitas con tres tantos de Figueroa. Luego en rincón, su rival Pumitas no se presentó. “Era un partido importante para seguir peleando la punto, el objetivo es ganar ya que todos los duelos que nos quedan son finales para nosotras.  La Clave será jugar a lo que sabemos, jugar a la pelota como equipo y pelear la punta como sea”.

Arrancó desde chica, siguiendo al hermano y en la actualidad la rompe en LIFUNE. “Arranque jugando de chica, mi hermano jugaba en cinco Saltos y yo la acompañaba a la cancha siempre, viernes, sábado, domingo.  A los 6 le pedí a mi viejo poder jugar y arranqué en Sáltense hasta los 12 años. Después me sumé a un equipo de fútbol Femenino que eran mayores, las Pumas de Cipolletti de fútbol 5”.

Son muchas las jugadoras destacadas en la liga Neuquina, algunas con mucho nivel para estar jugando en equipos importantes de Buenos Aires, considerando el auge del fútbol Femenino nacional. Mirar a los objetivos claves es lo puntual; “Mi sueño es llegar a la selección argentina, es el sueño más grande que tengo. Queremos posicionarnos lo más alto con las decanas y en lo personal superarme día a día”.

Quedan dos fechas para culminar el torneo Clausura de la Liga de fútbol de Neuquén, Petrolero y Confluencia son las líderes del certamen con 19 puntos, Pacífico sigue a un paso con 18. En las últimas jornadas se medirá contra Petro y el Deportivo Rincón.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com