top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE CORRIÓ EL FONDO DEL VOLCÁN LANIN


Fue la primera edición de la prueba ciclística con un buen marco de público.

Sobre la Ruta 40 tramo Junín de los Andes, se disputó la primera edición de la prueba ciclística Gran Fondo Volcán Lanin, competencia que tuvo a Maximiliano Navarrete como el ganador en ruta, Participaron alrededor de 350 competidores en las diferentes categorías.

La primera edición fue un éxito para la Gran Fondo Volcán Lanin sobre la ruta 40. La prueba principal de ruta que tuvo 100 km fue ganada por el oriundo de Cutral Co y máximo exponente en la actualidad del ciclismo de ruta Maximiliano Navarrete. El roly marcó un tiempo de 02:32:03. Lo siguió Maxi Praiz de San Martín de los andes con 02:38:03, completando el podio Lionel Gamboa de Neuquén a 6 minutos.

En MTB, el triunfo quedó para Matías Herrera de Plottier con 2:56:54, seguido por Neri Canete y Daniel Flores. Para los promocionales 40km, el primer lugar fue de Luis Alcalde con 01:19:13, segundo Iván Franchineli a 52 segundos y Néstor Crichton tercero a 15:51 minutos.

Por otro lado, la posta MTB quedó para Jorge Figueroa – Héctor Linares de Junín de los andes, en 40km más de 100kg el ganador fue Javier Vargas de Cutral Co mientras que Aníbal Lyardet de Andacollo se quedó con el de 25km.

En Damas, Margot Vázquez de El Mailén fue la mejor ubicada en los 100km de ruta Damas C, María Lia García De San Martín la siguió en Damas A, t Vaneza Indulski en la misma categoría de Bariloche. En MTV, Camila Quintulen de Neuquén quedó en lo más alto del podio, seguida por Mariana Ojeda de Esquel y Carolina Albornoz de Bariloche.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page