top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

APUNTANDO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Maxi Navarrete tuvo un comienzo de año estupendo, vuelta al valle, vuelta de San juan, objetivos a corto plazo y la idea de poder llegar a Tokio 2020.

El 2019 ya dejó dos podios importantes para el ciclista de la provincia de Neuquén. Maxi “roly” Navarrete se convirtió en los últimos años en el principal exponente de la actualidad y tras lograr el tercer lugar en la Vuelta al Valle y el 1 en la meta sprint de la Vuelta de San Juan, deja la puerta media abierta para los juegos olímpicos Tokio 2020.

Hace un tiempo largo que el oriundo de Cutral Co integra la selección logrando cosas importantes en los últimos años. Para este 2019 son varios los objetivos y la preparación fue larga; “Nos empezamos a preparar en mayo, en el camino tuve varias carreras principalmente la vuelta al Valle donde pude quedar tercero, el objetivo principal era este. La reparé muy bien, puliendo muchas cosa para mejorar para salir campeón en Sprint”.

“El objetivo era ir a San Juan y hacer una buena performance, te miento si te digo que era ganar la prueba, pero desde el primer día nos encontramos con la maya sprint y decidimos cuidarla todos los días”. Expresó Navarrete quien ganó varias etapas de la vuelta y cerró con una gran victoria en la última.

El calendario sigue y el próximo objetivo con la vestimenta de la selección será la vuelta de Mendoza que es desde el 16 al 24 del corriente mes, “Es una carrera muy linda y dura, dependerá mucho de cómo me recupere en lo físico”. Además “Apuntamos a Abril al Argentino de Ruta y después los panamericanos en Aguas Calientes- México, intentaremos estar a la altura de la selección para poder asistir. Son carreras a 2 mil metros del mar asique hay que estar muy bien preparado”.

Sin dudas que este momento abre puertas importantes y Tokio 2020 es una de ellas, si bien “lo toma con pinzas”, sabe que la chance está “Tenemos proyectos para estar en la cuarteta de pista para los próximo Juegos Olímpicos, a partir de esto estamos mirando hacia adelante, entrenando como siempre para estar a la altura de la selección”

LA FAMILIA SIEMPRE ESTÁ

El sustento de todo deportista, cuando culminó la prueba en San Juan fue la familia la primera que estuvo presente, “Son los que están en las buenas y malas” Expresó Navarrete quien agradeció “Se lo dedico a mi familia que son lo que siempre están, al intendente José Rio seco, a mi amigo Raúl Blanco, Luis contreras, Santiago flores… es mucha la gente que siempre está y que se lo dedico a ellos”. Culminó


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page