• NQNdeportivo

POR PAPELES, PALISTAS SE QUEDAN SIN MUNDIAL


La burocracia se comió el sueño de los palistas juveniles Neuquinos, finalmente Agustín Jadull y Joaquín Carbonell no correrán en el mundial de canotaje de Pietermaritzburg, del 7 al 10 de septiembre. Un error en los papeles dejó a uno de los corredores en Argentina y el otro en Sudáfrica.

Cuando el equipo Argentino de Canotaje se disponía a partir rumbo a Brasil donde hacía escala para luego viajar a Sudáfrica, la delegación tuvo un problema de papeles dejando a 8 palistas en Buenos Aires a la espera de la solución; Los corredores menores de edad debían viajar con la autorización de los padres, pero esta debía estar escrita en Inglés, por lo que hubo que traducirlas y abalarlas con un escribano, trámite que llevó su tiempo y los 8 corredores perdieron su vuelo.

La odisea en los escritorios culminó cuando la Aerolíneas no reconoció los pasajes anteriores, por lo que el joven Agustín Jadull (17 años) no pudo viajar ya que el monto a pagar era de casi 60 mil pesos, suma imposible considerando que todos los palistas tuvieron que hacer diferentes movidas durante meses para llegar a costear el viaje.

Desde Neuquén se había hecho un aporte previo para todos los corredores de la provincia, es por ello que se hizo imposible agregar más fondos, por el lado de la secretaría de deportes de nación se manifestó que era una suma imposible de girar, por lo que los juveniles que debían estar desde el domingo en Sudáfrica no pudieron viajar, entre ellos Agustín Jadull que iba a desempeñarse con Joaquín Carbonell (18 Años) en K2 Juvenil.

El mundial de canotaje dará inicio mañana 7 hasta el 10 de Septiembre, en el equipo Argentino si estarán presentes del club CEPPRON Franco Balboa, medalla de Bronce en K! sub 23 en la pasada cita mundial, Pascual Orellana estará en K1 senior y Florencia Llosa en Senior Damas. Carbonell está en Sudáfrica pero no podrá competir.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com