• NQNdeportivo

DERROTA QUE COMPLICA


Derrota de Independiente de Neuquén como local ante Libertad de Sunchales en la apertura de los octavos de final del Federal A de futbol. Fue por 4 a 3 en un cotejo donde los errores defensivos reinaron principalmente en el equipo local que ahora deberá ir a buscar la victoria a Santa Fe.

No fue una buena tarde para el equipo de Coronel, los errores defensivos y la falta de juegos por momento le jugaron una mala pasada a un albirrojo que comenzó ganando a los 6 minutos con tanto de Matías Sarraute tras un centro de Doglioli quien rompió líneas por Izquierda.

Parecía que era un partido manejable para el local, pero los errores defensivos comenzaron a aparecer, primero Zbrun estrelló un disparo de media vuelta en el palo, luego llegó la igualdad tras un buen pelotazo cruzado para Gudiño que le ganó la espalda a Doglioli y metió un disparo potente, Villalba contuvo pero dando un pequeño rebote que aprovechó Zbrun para igualar.

A los 22, siete más tarde de la igualdad llegó el segundo, Berra pierde una pelota en la salida por el centro, Patricio Cucchi encaró y remató fuerte abajo del palo derecho del uno ante una defensa permisiva y sin achique.

Baldazo de agua fría para el local que no tuvo respuestas ante un Libertad que con juego simple y eficaz llegaba al área, estuvo cerca del tercero a los 25 cuando Villalba tapó un mano a mano a Gudiño, pero el mazazo llegó 36, de la zona defensiva salió un disparo de pelota parada, Zbrun la bajó para Cucchi quien aprovechó nuevamente la pasividad defensiva para el 3 a 1.

Pocas fueron las respuestas del equipo Neuquino, tanto en el cierre de la primera etapa como el comienzo, tranquilo por el resultado Libertad se paró de contra hasta llegar al cuarto a los 15 del complemento, Rojas Martínez – de floja actuación- vio una falta inexistente de Manchafico en ataque que dejó a la defensa mal parado y una contra fatal a favor de la visita que terminó con Gudiño entrando por derecha solo y venciendo a Villalba.

No duró mucho la ventaja, Independiente sacó rápido del medio y Alan Sack que había ingresado hacía pocos minutos metió un paso en profundidad para Mario Ávila para que este remate cruzado y ponga el primer descuento.

Los minutos pasaron, el albirrojo le costaba atacar y llegar con claridad, el empuje comenzó a ser la única arma que le quedaba al equipo de Coronel que en el cierre rozó una nueva hazaña, a los 45 Berra entró por el palo izquierdo y de cabeza puso el 4 a 3, y en la última, Sack metió un buen centro que Ávila cabeceó encontrando la respuesta de Rodrigo Manera.

Fue 4-3 que pudo haber sido 4-1, lo cierto es que ahora Independiente debe ir a buscar la victoria a Sunchales para poder lograr la clasificación a los cuartos de Final del Federal a de Futbol.

SINTESIS.

INDEPENDIENTE (3) Matías Villalba, Javier Solís, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Emiliano Doglioli. Matías Sarraute, Manuel Berra, Leandro Teijo, Carlos Fondacaro, Orlando Porra, Mauricio Villa.

LIBERTAD (4) Rodrigo Manera, Luis Ibáñez, Jonathan Beltramo, Francisco Oliver, Javier Felipe, Carlos Sánchez, Gabriel Correa, Pedro Monge, Patricio Cucchi, Gabriel Gudiño Zbrun,

GOLES. 6´Matías Sarraute (I), 15´Matías Zbrun, 22 y 36´Patricio Cucchi (L) ST: 15´Gabriel Gudiño (L) 16´Mario Ávila (I) 45´Manuel Berra (I)

CAMBIOS st: 11´Alan Sack x Sarraute, Mario Ávila x Porra (I). 21, Gonzalo Lucero x Fondacaro (I) 24´Nicolaz Guzmán x Pedro Mongue (L) 35 Franco Forgi x Cucchi (L)

CANCHA: La Chacra (Independiente 1500 personas)

GOLES DE INDEPENDIENTE.

Sarraute 1-0

Manuel Berra 3-4

SE DIJO...


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com