LA COPA CON LA QUE TODOS QUIEREN BRINDAR

23 equipos, cuatro zonas, un título en juego y la plaza al Federal, todos los condimentos de la Copa Neuquén, el torneo que todos quieren ganar.

 

Arranca este fin de semana la séptima copa Neuquén, competencia que reúne a todos los equipos de LIFUNE en búsqueda de una estrella que les permita, además, jugar el Regional Amateur 2020. El Deportivo Rincón el más ganador con 4 y el actual campeón defensor.

 

Varios candidatos en la previa de una apasionante y entretenida competencia, los 12 equipos del oficial A y los 11 del Oficial B mesclados en 4 zonas, buscando la clasificación a octavos para después empezar con los mano a mano hasta encontrar los dos finalistas.

 

CHARLA DE BARRIO CON EL GALLO Y EL MATADOR

La zona A se repite como en los últimos años, los equipos Zapalinos y de la comarca se medirán entre sí, con el agregado de tener los dos clásicos más convocantes de la provincia a jugarse en la fecha 3, en casa del canario y el celeste, y en la 8 en el barrio y el 30 de septiembre.

 

Dos Bosco llega como bi campeón (Oficial A2018-Oficial B2019) y se sube en la primera fila de los candidatos por el título, un equipo consolidado, con Néstor Castro como DT, que tiene como materia pendiente ser protagonista en la Copa, y que en la actualidad tiene todo para lograrlo.

 

Alianza y Petrolero siempre fueron animadores y buscarán ser el “candidato tapado” del torneo.  Ambos terminaron un irregular oficial, pero en la copa se potencia. El Celeste- con Pehuén Páez como DT- es uno de los equipo con más semifinales encima, y al mismo tiempo quiere la plaza al regional. El matador- Ariel San Martín en el banco- el último finalista y tiene argumentos sólidos para repetir.

 

Unión de Zapala y Rivadavia buscarán dar el golpe en una zona competitiva, hicieron un aceptable torneo Oficial y a base de sus juveniles con buena proyección, quieren marcar el nombre. Rafael Sánchez Laudari el Dt del canario y Omar Vielma está a cargo en el tigre de la comarca.

 

CON PACÍFICO COMO GRAN CANDIDATO

En La zona 2 sobresale el Decano. El conjunto dirigido por Gabriel Lineares tiene la idea clara de ganar la copa para poder quedarse con la plaza Federal. Es por ello que jugadores como Maximiliano Carrasco, Gabriel Parroni, Elton Roger, Nicolás Gómez, reforzaron un equipo que mantuvo su base.

 

Otro que mantuvo fue Independiente, el rojo que ahora es dirigido por Guillermo Doglioli, solo tuvo la baja-sensible- de Sebastián jeldres, con respecto al equipo que salió subcampeón del oficial. Retornaron Emiliano Doglioli, Alan Vivanco, Nahuel González, y se sumaron varios jugadores con proyección.

 

En el naranja continuo el trabajo de Maximiliano Maripil, con una base de juveniles que están pegando el salto, más algunos experimentados, Patagonia será otro que en silencio buscará el salto. Mismo caso tendrá Atlético Neuquén que en banco debutará Andrés Sarrocco junto a Orlando Porra. El proyecto con los jugadores del club es la principal arma.

Añelo siempre es un equipo de temer, supo meterse en semifinales y con un equipo consolidado, más el retorno de Emanuel Morales, el equipo de Andrés Parada querrá dar el salto.

 

SAPERE QUIERE DAR LA SORPRESA.

El conjunto dirigido por Fabián Tardella se movió en silencio y con jugadores de peso se fue reforzando para dar el salto. La principal contratación fue la de “topo” Retamal, jugador formado en el club que en la anterior temporada debutó en primera con Rosario Central. A él se le suma Ciro Clemente, más la base del equipo oficial que tuvo a los hermanos Barrales, Juan Pablo Castillo, Ema gallegos.

 

De la mano de José Gentilli, Vecinal querrá seguir con el proceso que comenzó hace unos y con la base de varios años, repetir lo de la última copa donde llegó a Semifinales. El goleador del año está en el verde y es Maximiliano Jara. Por otro lado, Confluencia continúa con el trabajo de Carmelo Guiñe, mientras que en San Lorenzo, arranca el camino como DT de primera en el club Joaquín Pereyra.

 

Daniel Olea continuará a cargo del bloque mayor del ascendido San Patricio de El chañar. El Dt más ganador de la copa (3 con el Dep.Rincón) reforzará el plantel con jugadores provenientes de la Liga Confluencia.

 

SEGUIR CON EL REINADO DEL LEÓN

El actual campeón del oficial A, y campeón defensor de la copa, no se marea y buscará su quinta conquista en la competencia.  Fernando inda junto a Leo Larenas seguirá como cuerpo técnico, y que cuentan con su base sólida de años, encabezada por Héctor Rueda y Oscar Muñoz. A ello se le suman refuerzos de jerarquía pensando ya en el regional del 2020.

 

 Dos que miran de reojo son Maronese y Centenario. La colonia tiene una buena base en primera y ya sabe lo que es ganar esta competencia con Manuel Sánchez en el banco. Mientras que Maronese con Hugo Silva, siempre es un equipo de cuidado. Ambos tienen que ganar el torneo si quieren seguir en el plano federal.

 

Bicicross y Los Canales correrán, en principio, desde atrás. Ambos continúan con el plantel actual donde predominan los juveniles del club.  Si bien el presente no es el mejor, ambas instituciones supieron jugar una final de esta competencia.

 

De cada zona clasificarán los primeros 4, se ordenaran en una tabla general a base de puesto en su zona, puntos obtenidos, y diferencia de gol. Los octavos serán el 1ª vs 16ª, 2ª vs 15ª, 3ª vs 14ª… todo a un partido en cancha del mejor ubicado. En cuartos y semifinales se seguirá con el sistema de tabla general. La final se jugará en cancha neutral.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com