AL RITMO DE LOS PIBES Y EL MANEJO DE LA EXPERIENCIA

El rojo jugó un gran tercer partido y logró poner la serie 2-1 a su favor con un 83-55, el viernes va por el título a Cinco Saltos.

 

Ante bajas sensibles, la personalidad de los pibes y la conducción de los experimentados le permitieron a independiente quedarse con el tercer juego de la serie final por el Torneo integración de Básquet. Los de Oviedo se impusieron por 83-55 y quedaron a un partido de quedarse con el título.

 

Sin Levrino y Almendra, siempre es bueno contar con un Delgado y Canestrari para que en momentos claves, no le tiemble la muñeca y aporten lo suyo. En lo que fue –quizás- el mejor cotejo de Independiente en la serie final por el integración.

 

Bueno comienzo del local, la presión en propio aro provocó los errores del tricolor en ataque, con un goleo repartido el equipo de Oviedo se puso arriba 9-2. De la mano de Lambrisca Cinco Saltos fue achicando diferencias hasta que en el final, dos triples en la visita y una bomba del 14 cerró los primeros 10' 17-14. 

 

En el segundo arrancó mejor la visita que lo empardó en 19. Saltó a la cancha Alonso para aportar la conducción con su experiencia y refrescar el ataque, dos dobles del base, dos de Boudet y dos triples del juvenil Luca Canestrari le dieron una nueva luz al rojo por 33-22, que cerró la primera mitad arriba 37-30.

 

La segunda mitad fue toda de independiente, los pibes siguieron corriendo, presionando y convirtiendo para que la luz sea de 10 (45-35) y promediando el tercero, lo lleve a 14. Alonso hacía jugar a la juventud y esta respondía junto a un Alippi que se fue haciendo importante en los dos aros. Stival y Larramendy fueron la cara de gol para el tricolor.

 

En el último Cinco Saltos le quiso poner emoción al final, Larramendy y Styval aportaron para que a falta de 5´ la diferencia baje y quede 63-55, pero Troncoso con dos triples se encargó de ahogar todo intento visitante y volver a sacar una diferencia importante.  Alippi y Boudet se fueron agrandando y el final fue a todo orquesta, con los pibes en cancha y sacando una diferencia de 28, y liquidar el tercer juego 83-55.

 

El viernes 21.30 hs se juega el cuarto cotejo en el Boris Kocina, la serie quedó 2-1 a favor del equipo neuquino que en el caso de conseguir el triunfo, se quedará con la serie y el campeonato. Caso contrario, el quinto y último juego será el domingo en la Caldera.

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com