EL RALLY ARGENTINO VUELVE A NEUQUÉN

Se presentó esta mañana en el salón del BPN, la séptima fecha que se correrá en la capital, después una década.

 

Con presencia de autoridades provinciales, pilotos y los organizadores del Rally Argentino, se presentó esta mañana la fecha 7 de la competencia nacional que tendrá como sede Neuquén Capital, luego de 10 años de ausencia. La cita será el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre.

 

Será la primera vez que la competencia se correrá por completo en la localidad, Además de Neuquén Capital, también tendrá como escenario Senillosa, Plottier y Centenario. Contará con alrededor de 130 autos en diferentes categorías. Como pilotos destacado dirá presente Dani Sordo, destacado pilo español, ganador de varias carreras a nivel mundial y uno de los mejores de la WRC.

 

El punto principal de la competencia estará en el Autódromo de la Ciudad de Centenario, donde se ubicará la asistencia con los distintos equipos además de ser el lugar en que se harán las verificaciones técnicas, el shakedown, un súper especial y el podio.

 

Del lanzamiento realizado en el salón de conferencias de BPN, estuvieron presentes el Gobernador Omar Gutiérrez, el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco ,y de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli. Mas pilotos locales como Martín Suriani, líder de la Clase RC2A del certamen nacional; Nicolás González, los chosmalenses,  Diego y Pedro Semper; Darío Sambueza de Villa Pehuenia.

 

Además, el gobernador  confirmó que esta fecha se volverá a hacer en el 2020, y confirmó oficialmente para el 15 de diciembre la final del Súper TC 2000, competencia que se suma a la final del TC para el primero de diciembre ,presencia del TC Mouras y las camionetas Pick-Up, el 6 de octubre.

 

Hacía 10 años que la competencia Argentina no pasaba por la ciudad, la última había sido en un pequeño tramo de la Vuelta de la manzana. Antes, Neuquén figuraba como plaza tanto en Cutral Co como Plaza Huincul en el denominado Rally de los Dinosaurios.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com