EN MARCA LA COOPERATIVA DE ARBITROS DEPORTIVOS

Se presentó la entidad que tendrá a Luciano Julio como el Director “No nos tenemos que encasillar en un solo deporte” Expresó.

 

Se realizó en la tarde noche del Viernes, la presentación oficial de la Cooperativa independiente de Árbitros Deportivos de Neuquén. La misma contó con la presencia de Jorge Baliño, arbitro de Superliga, y de Sergio Pezzota. “queremos darle apoyo a todos los chicos y que se formen dentro de la cancha para que sean el futuro, expresó el director Luciano Julio.

 

Luego del conflicto en el SADRA a nivel nacional, que originó una masiva renuncia al gremio de los árbitros a nivel nacional, en Neuquén se comenzó a trabajar con un asegunda alternativa a la hora de formar árbitros. Luciano Julio, en la actualidad el único con contrato AFA, es el encargado de la Cooperativa que ya está en funcionamiento y que cuenta con varios miembros que dirigen LIFUNE.

 

“Veníamos pensándolo hace tiempo, tenía ganas de que hubiera un cambio en la materia arbitral en la provincia de Neuquén, y simplemente por diferencias en ideales con la dirigencia de la APAF es que terminamos formando la cooperativa” Expresó Julio.

 

Las inscripciones cerraron  esta semana, pero los interesados a último momento tendrá un pequeña chance de poderse sumar hasta el 9 del corriente mes. “La idea es hacer el curso de forma cerrada, sin que se agreguen alumnos en el medio de la cursada y trabajar de forma continua” manifestó, confirmando que ya hay 30 inscriptos para arrancar.

 

La extensión a otras disciplinas es uno  de los objetivos. “la idea, en un principio, es que no nos encasillemos en un deportes ni en una provincia, es por ello que la idea es que la Cooperativa sea a nivel nacional y poder nuclear diferentes árbitros de todos los deportes” Culminó.

 

En la entidad, además de Luciano Julio, se encuentra dentro de la misma Gonzalo Escobar, Mauro Di Leva, Emiliano Peralta… entre otros, todos ellos con aprobación nacional y con rodaje en torneos Federales.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com