EL ROJO SACÓ LA EXPERIENCIA PARA GANAR EL PRIMERO

Independiente ganó el primer juego de las semifinales de la mano de Levrino y Almendra. El domingo el segundo juego.

 

El primer punto quedó para Independiente. En una de las semifinales del torneo Integración, el rojo sacó adelante un cotejo que parecía tener controlado, pero que al final tuvo que batallar y apelar a sus experimentados para quedarse con el juego 85-74. Juan Levrino fue clave en la circulación, sacando faltas y puntos en el momento justo, junto a Pablo Almendra con su goleo. El Domingo en el Malvinas Argentinas el segundo juego.

 

Parecía que lo tenía encaminado independiente, pero con un gran tercer cuarto, y un arranque demoledor en el último, Perfora lo dio vuelta, hasta que la experiencia de Levrino, Almendra y Alonso le pusieron freno al ataque visitante y cerraron un buen triunfo para el rojo.

 

El primer cuarto fue parejo, por momentos fueron golpe a golpe sin poder sacarse grandes ventajas, en el cierre fue el local quien se puso arriba 51-18. En el segundo el rojo sacó una buena luz, una bomba de Delgado sacó diferencia de 10 (31-21) que parecía no correr riesgo ante un Perfora muy errático en ataque, y dependiente de lo que hiciera Jara. La diferencia se estiró a 44-29 con el manejo de Levrino-Almendra, cerrando la primera mitad 50-34.

En el tercero comenzó la reacción de Perfora, Godoy Vega acompañó a jara y los puntos de Barberis fueron claves para ir achicando la diferencia, un triple de jara cerró un parcial de 20-9 y al último con un a diferencia de 5 (59-54).

 

Los de claris no bajaron la intensidad, se sintieron cómodos y bloquearon el ataque de independiente, igualando el cotejo en 62, dos simples e Jara y otro tiple de Barberis pusieron el cotejo 67-62 para la visita, originando el minuto de Oviedo y el retorno a la cancha de Juan Levrino.

 

La experiencia  del capitán fue clave, en pocos minutos le sacó las 5 faltas al rival y con un parcial de 9-0, le devolvió el mando al local. Al verde se le desvió la mira, Almendra metió dos triples seguidos y la cosa comenzó a definirse (81-70) los segundos pasaron y el dueño de casa terminó festejando su primer punto en la serie de Semifinales por 85-74.

 

Pablo Almendra fue el goleador de la noche con 25 puntos, Levrino aportó 18 para el rojo. Agustín jara con 24 y Godoy Vega con 18 los destacados en el equipo de plaza Huincul. Domingo 20hs, segundo juego en el Malvinas Argentinas.

 

 

CINCO SALTOS DIO EL GOLPE

En El Templo, Cinco Saltos sacó un triunfazo ante Centro Español de Plottier. El equipo de rio Negro le sacó un largo invicto al torito en su casa y se puso 1-0 arriba en la serie.

 

El final fue 72-69,  los de Plottier pagaron caro el mal segundo periodo que jugaron donde fueron superados 9-25. En la segunda mitad lo fue achicando y a falta de  un poco menos de dos minutos lo dio vuelta con un triple de Martínez (63-62) pero en el cierre, Lambrisca se hizo cargo del tricolor y aportó puntos clave para que la victoria quede para el tricolor.

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com