MÁS INCLUSIÓN DE LA MANO DE HUALAS XV

El equipo para jugadores con Discapacidad comenzó el fin de semana pasado con sus actividades en Centenario. Los Incas XV fueron los invitados.

 

Comenzó el fin de semana pasado en Centenario, los entrenamientos de Más Rugby, Hualas XV, proyecto inclusivo para jóvenes con discapacidad. Los entrenamientos son el predio de Patos RC y cuenta un gran trabajo de facilitadores, entrenadores y Padres. Hugo Hormaechea el referente del proyecto.

 

Puntapié inicial a un gran proyecto de rugby inclusivo. El sábado mientras se jugaba el clásico del valle entre el azul y la hormiga, en Centenario- cancha de Patos RC- comenzaba el proyecto más rugby, Hualas XV, disciplina para personas con discapacidad. El puntapié del primer entrenamiento fue junto a los Incas XV, equipo de las mismas características de Neuquén RC.

 

Quien encabeza el proyecto es Hugo Hormaechea, quien integra un equipo que está conformado por profes de educación física, colaboradores y Facilitadores, todo para que los chicos con cualquier discapacidad puedan llevar adelante la práctica del Rugby.

 

“el objetivo primordial es integrar a las personas con discapacidad al Rugby. Nació de un sueño propio junto a gente buena que tiene predisposición para llevarlo adelante, junto a Los Patos RC. Consiste en rugby con habilidades combinadas, chicos con discapacidad que estén acompañados por ex jugadores y padres” Expresó.

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON HUGO HORMAECHEA

En la actualidad es unos buenos números de jóvenes quienes estuvieron presentes en el primer entrenamiento, además de varones también cuenta con chicas “Abrimos las puertas para más diversidad”.

 

El sábado será el segundo entrenamiento en el mismo predio de Los Patos RC de Centenario. Los interesados pueden comunicarse con el club para buscar referencias y poder integrar un proyecto que acompaña al de Incas XV de Neuquén RC, Dinos de San Juan y Cuyis de Mendoza, hacía la inclusión.

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com