A NAPOLES CON LA SELECCIÓN

Agostina Giomatti del CUC y Jimena Aliotti de Neuquén RC estarán en los juegos Mundiales Universitarios con la camiseta de la Selección.

 

Dos neuquinas se suman a la lista de representantes regionales que estarán en Nápoles. Se dio a conocer las convocadas para la selección Argentina universitaria en Rugby Seven, donde la jugadora de Universitarios del Comahue; Agostina Giomatti y de Neuquén RC; Jimena Aliotti,  estarán en la cita mundialista de Julio.

 

Hace dos semanas se hicieron pruebas en Neuquén Rc, bajo la supervisión de José Arias, el entrenador de la selección.  Luego una concentración en córdoba donde estuvieron cuatro pre seleccionadas del Alto Valle junto a las del resto del país, ahi se conformó la lista final que irán a los juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en Nápoles del 3 al 14 de julio.

 

Serán dos de la Unión del Alto Valle que estarán en la cita mundialista, Para Jimena Aliotti será su primera vez con la celeste y blanca. La Jugadora de Neuquén RC estudia en la Universidad de Flores y se desempeña como Medio scrum. “una experiencia extraordinaria que no me imaginaba, me enteré el miércoles y explotaba de felicidad. Espero poder lograr un paso más como jugadora y persona”.

 

Para Giomatti no es la primera vez que integra la selección, el año pasado estuvo en el juvenil que buscó el pase a los JJOO de la juventud en Brasil. La pilar del CUC estudia en la Universidad Mendoza “Me traje mucho aprendizaje de la concentración, todas las chicas eran buena onda y al mismo tiempo poder ver los niveles de todo el país. Felicidad pura, siempre estoy positiva y ahora tengo que trabajar muy duro. Es el primer seleccionado femenino así que vamos a buscar mucha experiencia”

 

 

Las Dos jugadoras del seleccionado de Rugby Seven, se suman a Luz Pisani, Taekwondista neuquina que estudia en Buenos Aires. Para ella será su segundo juego Universitarios consecutivos. El anterior en china.

 

Los juegos Mundiales Universitarios son una cita de cada dos años, donde los estudiantes deportivos de todo el mundo – que tengan entre 17 a 25 años- representarán a su país en 15 deportes diferentes. Poniendo en valor la doble carrera del estudio y el deporte de alto rendimiento. La FeDUA es el ente regularizador en el país.  

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com