EL PRIMERO QUEDÓ EN CASA

El rojo superó en un duro cotejo a Sol de Mayo mientras que Perfora hizo lo propio ante Cipolletti.

 

Comenzaron los Play Off del torneo Federal de Básquet, en La Caldera Independiente sacó adelante un duro partido frente a Sol de Mayo por 88-83 y se puso arriba en la serie que continúa el viernes. Lucas Villanueva con 21 puntos y 13 rebotes el destacado de la noche. Por otro lado en Plaza Huincul, Perfora superó a Cipolletti 81-74 y también está arriba.

 

Noche vibrante en la Caldera del rojo, en el primer partido de los play off Independiente sacó adelante un durísimo partido ante Sol de Mayo donde estuvo gran parte del cotejo abajo del marcador pero que en el último cuarto sacó a lucir la entrega del equipo y lo dio vuelta para quedarse con el primer punto.

 

Comenzó mejor sol de Mayo, en la vía del triple sacó ventajas y encontró un camino muy difícil de evitar para el local, Giarraffa sumó para la visita que sacó diferencia de 8 (23-15), en el cierre dos ataques de Alippi cerró  el cuarto 23-13.

 

En el segundo llovieron los triples para los de Viedma, en el comienzo 5 puntos de Almendra le dio la ventaja mínima al local, llegando a la mitad y con goleo repartido Villanueva embocó un trio de 3 que puso arriba al rojo por 8 (35-27) pero en ese momento se destapó la visita y con triples de Peralta, Fermanelli, cuatro de Pazzarelli y uno de Buzzo lo dieron vuelta 45-39 y dominar así hasta el entre tiempo 50-43.

 

Sol se puso a 11 en el arranque del tercero, muy de a poco fue el rojo descontando hasta ponerse a 5 (57-52) Boccatonda se convirtió en la carta de gol para la visita y Boudet mantenía su equipo en partido, el parcial culminó 22-22 y la ventaja siguió para la visita 72-65.

 

En el último reaccionó el rojo, Dentis tomó el mando bajo el aro en ataque y el cotejo se puso 75-73 para la visita y a falta de 4 minutos igualó el cotejo en 76 para tomar el mando con un doble de Boudet. A falta de un minuto y el cotejo igualado en 82 apareció Villanueva que con 6 puntos y rebotes en defensa claves, cerró el triunfo de Independiente en casa 88-83 para quedarse con el primer punto de la serie.

 

Lucas Villanueva fue el goleador con 21 puntos y 13 rebotes en el local, lo siguió Chistian Boudet con 19 y 8. Pazzarelli en la visita sumó 21 pts, y 12 rebotes, Aníbal Buzzo aportó 15 y Giarraffa 12.

 

EL VERDE ARRIBA ANTE CIPO

En el Malvinas Argentinas, Perfora sacó pecho en casa y lidera la serie 1-0 ante Cipolletti. El conjunto de Claris se impuso por 81-74. Los parciales fueron 19-18 y 21-13 para el verde, descontó la visita en el tercero 19-21 y cerraron 22 iguales en el último para un triunfo merecido del local.

 

Jara fue el goleador de la noche con 22 puntos, Boni en la visita sumó 19. Lo siguió Gerez con 16 puntos quien además aportó 7 rebotes. Johnson bajó 12 mientras que Hoffman 7.

 

El próximo juego será el viernes a las 21hs nuevamente en el Malvinas como en La Caldera.

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com