LA ÚLTIMA FUNCIÓN DEL DIEZ

El domingo se despide Orlando Porra del fútbol profesional. “me quiero retirar de la mejor forma, con nuestra gente y nuestra cancha”.

 

 

Uno de los ídolos del fútbol regional dice adiós, el domingo en La Chacra frente al Deportivo Roca, Orlando Porra pondrá fin a una gran carrera que tuvo en independiente sus mejores momentos con Ascenso y campeonatos incluidos. “en este club me tocó Ascender y Descender, pero sé que los chicos tiene revancha en lo que se viene, las cosas por algo pasan y dios sabrá si me espera algo mejor”.

 

EL mago dará sus últimos 90 minutos con la camiseta del rojo y del fútbol profesional. A sus 38 años decidió ponerle punto final a una carrera que tuvo campeonatos, finales y ascenso, convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de independiente y exponente del fútbol neuquino.

 

Llegó de Bahía Blanca en el 2005 para el Torneo del Interior de ese año, de la mano de Gustavo Coronel y con un ataque conformado con Matías Iturra y Pablo Berra, llevaron a ese Independiente a semifinales del torneo. Meses después jugará el Argentino B y ganaría el Apertura de LIFUNE con goles en la final frente a Petrolero, y el torneo Integración.

 

 

“Disfrutando lo último de lo lindo del futbol. Me estoy mentalizando de lo que viene y no se piensa que llegó el final de todo. Independiente es mi casa, mi familia”.

 

“Este era mi último año, no quería ser un estorbo, en la era Trotta me sentí que estaba de más porque hubieron 15 fechas que no jugué, no me gusta estar así, amo el fútbol y me gusta sentirme útil, en ese momento no me sentía. Cuando entramos en zona de descenso no me quise bajar del barco y acompañe a mis compañeros”.

 

“me quiero retirar de la mejor forma, con nuestra gente y nuestra cancha”.

 

“en este club me tocó Ascender y Descender, pero sé que los chicos tiene revancha en lo que se viene, las cosas por algo pasan y dios sabrá si me espera algo mejor”.

 

Pasó por varios clubes más de la zona y en el 2012 volvió para afrontar el Federal C con la camiseta del rojo, campeonato largo, histórico y consagratorio para el equipo Neuquino que logró el primer ascenso para el fútbol neuquino, torneo que lo tuvo a Porra como máxima figura, determinante y con goles claves.

 

Más de 100 goles en su carrera, dueño de una zurda exquisita. Se despide el domingo uno de los ídolos del fútbol regional.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com