AL AZUL SE LE ESCAPÓ POR POCO

Neuquén hizo un partidazo en el debut pero cayó ante el Bicampeón.

Comenzó el top 8 cuyano para Neuquén Rc, en la primera fecha recibió al Bicampeón Los tordos donde animaron un gran cotejo con triunfo para la visita por 29-26. Lo tuvo el azul para igualarlo o ganarlo pero fallo en los metros finales y la puntería.

 

Sabor amargo por el resultado pero satisfechos por el buen partido que hizo Neuquén en casa frente a Los Tordos, equipo mendocino que ganó las últimas dos ediciones de la competencia y que por momentos fue superado por el azul.

 

El arranque fue a puro Try, Ángelo Lizzola y Francisco Galbano ingresaron al ingoal a los 7-13´y más una conversión, pusieron a la visita arriba 12-0. Neuquén reaccionó rápido y en cuatro minutos lo igualó con dos tremendas corridas de Federico Gauna, una con conversión, para igualar el trámite 12-12.

 

Comenzó a estar cómodo Neuquén en su casa y apretó, a los 26`nuevamente entró en zona de puntos por intermedio de Cipriano Arias para poner el 19-12, resultado que quedó en pardas cerca del final de la primera etapa cuando Francisco Cassanne hizo el try para el 19-19.

 

En el complemento lo ajustado, trabado y duro continuó en el campo, Tordos golpeó rápido con un penal de Pedro Lértora (22-19) y aguantó bien los diferentes ataques de Neuquén que estuvo cerca varias veces, pero que le faltó precisión en los metros finales. A los 25´los mendocinos se cortaron con un try por el centro de Augusto Orrico para el 29-19.

 

En el cierre Neuquén fue a buscarlo y quedó ahí, cerca del final  Francisco Puricelli ingresó por Vanzella, y minutos más tarde culminó una gran jugada por izquierda y con su patada puso el duelo 29-26 a falta de pocos minutos.

 

Tuvo dos avances más el local, pero nuevamente fue impreciso en pasar la pelota y en la última, un penal para Neuquén pudo dejar las cosas igualadas, pero sin Vanzella en cancha Nuevamente Puricelli se hizo cargo pero falló. Dejando el final de 29-26.

 

NOTA Federico Gauna

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com