LIFUNE YA TIENE FECHA DE ARRANQUE

Ya se conoce la forma de disputa para el oficial 2019 y cuándo comenzará la actividad. Se mantiene la A y la B.

 

Quedó definido anoche en la primera reunión de la Liga de  Fútbol de Neuquén el formato y fecha del torneo Oficial de este 2019. El arranque será el 17 de Marzo con el Torneo Oficial donde se mantendrá la A y B, con Ascenso en sumatorias de puntos por tabla general. La Copa Neuquén será la segunda mitad.

 

Ya se conoce como será el año lifunero, en la reunión de los miércoles en calle Alderete quedó determinado por los clubes y los directivos cómo será el formato de disputa, eliminando hipótesis y quien sigue en el torneo. Serán 24 clubes afiliados pero solo 21 estarán en competencias.

 

En primer lugar se jugará l torneo oficial de la misma forma como se viene jugando los anteriores años, divisional A y B, con dos ascensos y descensos por sumatoria de puntos en todas las categorías para la tabla general. En la A habrá 12 equipos mientras que la B tendrá 11 ya que se bajó Loncopué de la competencia.

 

Por otro lado logró la afiliación Sociedad Estudiantil de Chos Malal ya que el reglamento exige todas las categorías y la intensión de la institución del norte era jugar solo en primera y reserva. Además, quedó afiliado Esperanza de Rincón de los Sauces pero aún no competirá porque no terminó con su infraestructura, por lo pronto solo lo hará en escuelita y pre décima.

 

Las Plazas para el Federal Amateur (dos) quedaron distribuidas una para el campeón del oficial A y la otra para el campeón de la Copa Neuquén, competencia ya habitual que se disputa en la segunda mitad del año.

 

Por último, ya que el 17 de marzo será la primera fecha, el libro de pase se cerrará el 22 de dicho mes. Las Entradas para la jornada quedó determinada a 100$ La popular. El Fixture se dará a conocer en dos semanas.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com