EL ROJO SE QUEDÓ Y CORTÓ LA RACHA

Como visitante cayó ante Ferro de Puerto Madryn por 95 a 89 y volvió a caer luego de cuatro fechas.

 

Independiente se está volviendo uno de los equipos más difíciles de enfrentar, anoche visitó a Ferro en Puerto Madryn con una muy buena racha de cinco victorias al hilo en seis partidos jugados, ya que no caía desde el primer partido ante Villa Mitre. En un encuentro donde los dirigidos por Remolina arrancaron arriba, el local supo darlo vuelta en los cuartos finales y se quedó con una valiosa victoria con parciales de 22-31, 45-51, 68-67 y 95-89 cortando la buena racha de la visita. El pivot Héctor Martirena fue quien más sumó en la noche con 33 puntos, mientras en la visita se destacó Lucas Villanueva con 23.

 

Buen comienzo del rojo en la noche de Madryn, con un arranque a pura efectividad de la mano de Etchepare tirando de tres y la dupla Villanueva-Dentis en la pintura, logró una buena diferencia en el tablero. Martirena y Marani eran quienes comandaban al equipo local en ataque, pero del lado rojo Levrino y sobretodo un gran cierre de Boudet mostraron lo mejor del ataque de los neuquinos, que se llevaron el cuarto por 9 puntos.

 

Cecchi y Martirena abrieron el cuarto con un par de dobles y la respuesta de Independiente llegó con Alippi y Villanueva, luego la imprecisión se hizo protagonista por unos minutos sobretodo del lado de la visita que estuvo un par de minutos sin convertir. Aun así los muchachos de Remolina estuvieron firmes y mantuvieron la ventaja para irse al descanso con un buen 45-51 a su favor.

 

En la vuelta de los vestuarios el rojo siguió con la linea del primer tiempo, mucho juego dentro del área y aprovechando la altura de Villanueva y el gigante Dentis. Lopez Cerdan y Cecchi empujaban para el local que no permitía a la visita escaparse a más de ocho puntos y luego de unos minutos de imprecisión, sobre el final del cuarto llegó el momento bisagra en el partido: una ráfaga con triples de Marani y Ledesma, bandeja de Gonzalez y aparición del goleador Martirena hicieron que el local de vuelta el marcador y se ponga 66 a 63, para luego cerrar el cuarto 68 a 67.

 

Los últimos diez minutos tuvieron dos partes, por un lado durante los primeros seis minutos el golpe por golpe era constante, de ir arriba Ferro, pasaba a empatar y ganar por 1 o 2 Independiente o viceversa, siendo Etchepare, Boude y Villanueva los más destacados del rojo. Pero en los minutos finales Ferro definió todo, con Martirena de entrada y una aparición fundamental de Lozano aportando nueve puntos, la maquinita se puso 95-87, dejando solo unos segundos para que Levrino descontará y el partido culmine 95 a 89.

 

Luego de este mini receso de Independiente de 15 días, encontró su segunda derrota en el campeonato, pero no puede detenerse a pensar mucho en esta derrota ya que tendrá revancha este lunes cuando visite nuevamente el estadio de Madryn para enfrentar a Ferro.

 

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com