EL CANOTAJE DE SENILLOSA A LOS EVITA

La escuela municipal de canotaje de Senillosa metió a dos competidores para los juegos Evita. Juan de la Cruz Labrin el encargado.

 

Se disputaron finales de los juego integrados Neuquinos, la escuela municipal de Canotaje de Senillosa sigue trabajando de gran forma quedándose con el primer lugar en damas y caballeros, depositando a dos corredores en los juegos Evita. A cardo de la escuela está el olímpico y referente de la disciplina en Neuquén juan de la Cruz Labrin.

 

Senillosa trabaja para que el canotaje se implemente con profundidad en la zona, aprovechando el corredor de la localidad con Arroyito. El olímpico Juan de la Cruz Labrin es el encargado de la escuela  “Hace 6 años que estamos trabajando con la escuela de Senillosa y hace tres que estamos clasificando a los chicos en primer plano para los evita”.

 

“Siempre se trabaja con seriedad y en este año clasificamos primeros a los dos de cada categoría tanto en dama como caballeros. Es sorpresa porque son de 11 y 12 años y compiten con chicos de 14, eso es producto del trabajo que se está haciendo” Expresó labrin en AM550, en mención a  Alesiani Valentina y Dávila Giménez Cristian, los clasificados a los Evita.

 

La escuela está funcionando Martes, jueves y sábado en el balneario de los mimbres, “estamos acondicionando con baño y vestuarios, estamos cerca de lograr los materiales para la infraestructura” expresó Labrin, agregando además que  “Tenemos 11 a nivel competitivo, después la escuela está muy desarrollada con gente grande, el municipio acompaña muchísimo cuando los necesitamos y principalmente por los costos que lleva”

 

 

 

 

LA PISTA DE CANOTAJE, UN ANHELO EN SEILLOSA

La intensión siempre fue instalar la pista de velocidad en la localidad, “Tener la pista de canotaje en Senillosa es un anhelo que se fue empobreciendo, no pudimos acordar con los dueños por ser un sector privado y es el único lugar donde hay una distancia acorde para practicar el deporte en velocidad… Tenemos la esperanza para que las autoridades escuchen de este tema y que Neuquén diera un paso adelante para poder tener un lugar donde se pueda practicar. Es el único lugar donde se podría practicar considerando que los ríos bajaron y los elementos son caros”.

 

Culminando, Neuquén podría tener su propia regata, “Todos los años hacemos una regata en Senillosa donde participan más gentes , a veces, de la regata de Rio Negro, pasa que es una regata corta y para Neuquén sería muy importante tener su propia competencia . En esto tiene que tomar carta en el asunto la Federación” Culminó.

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com