POR EL TÍTULO DE LA A Y EL FEDERAL

12 equipos jugarán el Oficial 2018 de LIFUNE en su Categoría A, donde buscarán el título y la plaza al Federal Amateur.

 

Comienza este fin de semana el torneo Oficial de la Liga de fútbol de Neuquén, con 12 equipos en la A y 12 en la B jugando por ascensos, descensos, campeonatos y la plaza al Federal Amateur 2019. varios candidatos para una sola estrella.

 

Mucho en juego para un torneo Oficial 2018 que tendrá 24 equipos divididos en las dos categorías, en la A estará el condimento agregado de luchar por la única plaza que hay para el Federal Amateur 2019 que ya los tiene asegurados a Rincón, Pacífico, Petrolero y Maronese. El campeón de primera o mejor ubicado que no tenga plaza, será el quinto representante.

 

Serán varios los candidatos que busquen la corona, el deportivo Rincón es el campeón defensor y parte como el principal postulante para quedarse con el título, Su DT Javier Ibaseta lo expresó de manera clara “Queremos seguir siendo protagonistas en LIFUNE, Pudimos mantener nuestro plantel de la Copa, esperando que se recupere rueda del brazo más algunas lesiones que de a poco van mejorando. Estamos obligado a ser protagonista por el plantel que tenemos y por ser los últimos campeones, es lo único que tenemos para jugar este año asique trabajamos de la mejor manera siempre”.

 

El decano también asoma como candidato, la escuadra capitalina- al igual que Rincón- no tiene Federal para este año, por lo que su plantel es interesante en este Oficial. Gabriel Lineares sigue al mando de Pacifico y expresó que “queremos pelear lo más arriba posible, tratamos de pelear todo lo que jugamos. La clave va a estar en afianzar un equipo para darle continuidad al juego y tener regularidad. Mantenemos la base a excepción de Alex Díaz que se fue a Viedma a jugar un Federal A.

 

Alianza tampoco se quiere quedar atrás, tiene plantel para dar pelea y mira con buenos ojos la plaza al Federal Amateur, Nicolás Berruezo continua luego de la Copa Neuquén donde quedó afuera en los escritorios “Mantenemos la base de la copa y sumamos a  Rivera Denis, Perea Fernando, Pardo Facundo, Páez Pehuén, Lizama Hugo, además de los juveniles Fuentes Lautaro, González Luciano y Lizama Gabriel. El objetivo como al inicio de todo torneo es ser protagonista y Clasificar al nuevo torneo federal.   

 

En Zapala aspiran a quedar lo más alto posible, Néstor “pitu” Castro sigue al frente de un Don Bosco que mantiene una base de hace años y que le agrega caras nuevas “la idea es pelear y tratar de ganar el torneo, Las altas para este torneo son  Reyes Franco, que jugó el federal con nosotros y viene de unión, Encima de loncopue y Lucas Maya que viene de Boca Junior, un juvenil que se había ido desde acá, más la vuelta de Adolfo Shuldz. No tuvimos bajas así que estamos muy bien”.

 

Otro que aspira al cupo Federal es Centenario, equipo abonado a la cita que tendrá el retorno de Roberto Cofré al banco de suplentes y Manuel Sánchez como coordinador “Vamos a tratar de hacer un gran campeonato y lograr la plaza al Federal, ese es nuestro principal Objetivo. Tenemos el mismo plantel de la copa, la idea siempre es mejorar las inferiores por eso trabajamos con Manu Sánchez. Tenemos un plantel bueno y equilibrado que permite una buena competencia” Expresó el mono.

 

Quien buscará la permanencia es San Patricio de El Chañar, bajo las ordenes de Joaquin Pereyra "Presentamos un proyecto a base de las necesidades del club, fortaleciendo los bloques mayores del club. Somos 9 personas trabajando más colaboradores. El objetivo es claro, mantener la categoría, es una nueva oportunidad para demostrar lo que tenemos. Salimos a buscar experiencia para llevar a los juveniles del club. Llegaron Chory inostroza, Víctor Castro, Julián Pino, Adrián Mera, además pudimos cerrar con Milton anticura para trabajar con los demás profes".

 

De la lista de protagonistas del torneo no se bajan Maronese y Petrolero, el dino seguirá teniendo a Arozarena en el banco más la base del plantel finalista del Federal C. El Matador por otro lado, tiene pocas bajas del equipo que llegó a la final de la Copa Neuquén. Ambos tiene plaza en el Federal, además de Independiente (Federal A) que le dará un buen rodaje a los juveniles y jugadores del club en la liga con miras a la Temporada 2018-19 de la tercera categoría del fútbol Argentino.

 

Por último, Sapere intentará confirmar lo bueno que hizo en la Copa Neuquén llegando a Semifinales bajo las ordenes de Venturi , mientras que Patagonia tendrá a Gustavo Coronel en el Banco. San Lorenzo con el Pela Bucarey bucarán la permanencia en un duro campeonato .

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com