ESPAÑOL VOLVIÓ CON LA SERIE 0-2

Cayó en el segundo partido de playoff ante Parque sur por 87 a 69 y la serie esta 2-0 para los de Entre Ríos, Elnes Bolling fue el mejor de la noche con 19 tantos.

 

 

Los cuartos de final de la Liga Argentina son cosa seria, y Parque Sur le está demostrando a Centro Español que para pasar, debe vencer a un duro equipo. En una buena noche del conjunto local, superó en todas las líneas a los de Plottier y se llevó el segundo punto de playoff con parciales de 23-10, 50-30, 74-43 y 87-69, y así obliga a los dirigidos por Mauricio Santangello a ganar en Neuquén. Elnes Bolling fue el más peligroso de la noche con 19p-3r, mientras en la visita Mario Sepúlveda se despachó con 15p-4r.

 

La noche fue toda sureña, de entrada Richard, Trelles y Gimenez colocaron una buena diferencia sobre un Español que intentaba con sus extranjeros Alston y Saintilus. El local llegó a sacar 11 pts de distancia con O´Garro jr, pero Alston seguía al comando de la ofensiva neuquina para acortar distancias, aun así Parque se llevó el cuarto con diferencia de 13 a favor.

 

El segundo comenzó peor para la visita, rápidamente el local sacó una amplia distancia de 21 pts y comenzaba a hacerse inalcanzable. En el torito aparecieron Llanan, Sepúlveda y Bravo para buscar achicar el tanteador, pero Bolling y Bofelli mantenían firme al local que se llevó el cuarto 50 a 30.

 

Luego del descanso Parque Sur estiró la diferencia a 25, luego apareció Martínez y con una ráfaga inspiradora convirtió 7 pts para llevar la distancia a 32, que prácticamente sentenció las aspiraciones del torito de llevarse un buen resultado ya que se le hacía muy cuesta arriba. Saintilus cerró el cuarto con 3 libres para que la visita pierda por 30.

 

El último cuarto fue el mejor de los hombres de Santangello, que se hicieron con él con un parcial de 13-25 pero de nada sirvió ya que el local jugando con el resultado a favor no vio truncada su posibilidad latente de llevarse el segundo punto de los cuartos de final, que finalmente cerró con un contundente 87 a 69.

 

Ahora los neuquinos recibirán al conjunto entrerriano el próximo Lunes 30 para, en caso de ganar, llevar la serie a un cuarto partido.

 

SINTESIS:

 

PARQUE SUR (87): Bolling 19, Martínez 17, Gimenez 14, O´Garro Jr 12, Bofelli 7, Trelles 4, Cosolito 4, Jure 3. DT: René Richard

 

CENTRO ESPAÑOL (69): Sepúlveda 15, Llanan 10, Piuma 9, Alston 8, Bravo 8, Gonzalez 6, Remolina 3, Barria 2. DT: Mauricio Santangello

 

ÁRBITROS: MAXIMILIANO PIEDRABUENA-SEBASTIAN MONCLOBA

 

ESTADIO: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com