NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA

Independiente venció a Cipolletti en el Municipal por 80 a 70, puso la serie 2-2 y se define todo el domingo en La Caldera.

 

Lo que parecía imposible fue real, Independiente dio un giro de 360° antes del partido del martes pasado sabiendo que ya estaba quemando los últimos cartuchos y luego de poner la serie 2-1, anoche se jugó su última vida en el Municipal de Cipolletti, y con parciales de 10-18, 25-43, 44-61 y 70-80 consiguió empatar la serie en 2 y así forzó un quinto partido el próximo domingo en La Caldera. Matias Stival fue determinante nuevamente en la visita y anotó 24p-7r, mientras que en el local Hoffman consiguió 18p-9r.

 

Independiente jugó sin dudas el mejor primer tiempo de la temporada, con un arranque furioso y un Boudet clave desde la pintura, el rojo consiguió una gran diferencia de 13 puntos a falta de un minuto y medio para el final del primer cuarto. Mientras el local no encontraba respuestas, su rival no perdonaba cuando se acercaba al aro, así y todo se fueron al segundo cuarto con una diferencia de 8 pts.

 

El segundo cuarto lo abrió Hoffman con un triple y eso ponía las cosas muy parejas, pero Independiente no se desconcentró, jugó el cuarto muy firme y nuevamente se alejó en el marcador. Con una defensa sólida, sobre todo a la hora de capturar rebotes defensivos, y una buena eficacia entrando en el área del local, de la mano de Stival y Catelotti, acompañados de un Cipo que no tenía ideas en ataque, se fueron al descanso 25 a 43.

 

Luego de un párate de 40´ debido a que los segunderos del estadio no funcionaban, el segundo tiempo comenzó y si bien el local empujó más, el rojo no se desesperó y contestó todos los golpes de un Cipo que sin dudas sintió el flojo rendimiento de Farías, Romera y Godoy. Si bien este cuarto fue el más parejo, con un parcial de 19-18, en el rojo Catelotti, Boudet y uno de los mejores partidos de Stival, lograban la mayor diferencia en el partido, cuando una bandeja de Riego puso las cosas 39-59, rápidamente Hoffman de 3 y Farías desde la línea descontaron y se fueron al último cuarto con el rojo ganando por 17.

 

En el definitorio, Cipo empujó mucho más y también se llevó el cuarto con un parcial de 26-19, pero no le alcanzó. En los primeros 5´ logró que la ventaja del rojo bajara a 10 y luego con 4 pts de Romera, se ponía solo a 6 pts, algo que parecía impensado 10´ antes. Así y todo, Independiente mostró personalidad y a partir de sumar con libres, de a poco fue cerrando el partido y se llevó una gran victoria 70 a 80 que significa mucho anímicamente.

 

Con esta conquista anímica de Independiente, la serie está 2-2 y deberán definir todo el próximo domingo en La Caldera, donde se definirá quien avanza en los playoff.

 

SINTESIS:

 

CIPOLLETTI (70): Hoffman 18, Farías 15, Tomasevich 13, Romera 13, Godoy 7, Casale 4. DT: Maximiliano Rubio

 

INDEPENDIENTE NQN (80): Stival 24, Catelotti 16, Boudet 13, Fedele 10, Riego 9, Almendra 8. DT: Dante Centeno

 

ESTADIO: Municipal de Cipolletti

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com