EL TORITO ASEGURÓ EL SEXTO

Centro Español recibió a Parque Sur y lo venció 85-66 y de esta forma se aseguró el sexto puesto, Khapri Alston y sus 25 pts fueron lo mejor de la noche.

 

 

Gran producción de los dirigidos por Mauricio Santangello, en una noche que de por si pintaba complicada y que significó el último encuentro de local en la fase regular, el torito recibió a Parque Sur, conjunto que marcha cuarto en la Conferencia Sur y con un gran partido lo venció con parciales de 23-23, 45-31, 67-45 y 85-66 y gracias a la derrota de Rivadavia de Mendoza, los de Plottier culminaran la fase en el sexto lugar. Khapri Alston volvió a hacer de las suyas y se despachó con 25p-9r, mientras en la visita Alderete con sus 14p-4r fue lo mejor.

 

El comienzo del encuentro fue favorable para el local, que de la mano de Alston y Saintilus 15p-4r, consiguió ponerse 13-7 al cabo de los primeros 5´. En la visita Bolling 9p-2r y Martinez 7p contestaban, luego aparecería Alderete con un triple que significó la igualdad en 13. El cuarto se hizo de ida y vuelta, Bolling adelantaba a la visita, Saintilus desde la línea y Sepúlveda 15p-5r desde 3 lo daban vuelta, luego apareció Richard 6p-2r y le dio ventaja a los mesopotámicos. El cuarto siguió parejo, y Giménez se aseguró de que el partido se vaya al segundo cuarto con empate en el marcador en 23 tantos.

 

En el segundo cuarto el local salió con todo, 4 pts de Piuma, 6 de Sepúlveda y aportes de Remolina y Nahuel Martinez, pusieron una diferencia de 14 pts pasados los primeros 5´. Richard y Alderete buscaban dar vuelta el resultado, pero el partido se hizo impreciso en ambos lados, finalmente Sepúlveda mandó al descanso a los equipos, con el local arriba 45 a 31.

 

En la vuelta del vestuario la imprecisión continuó, de igual manera el local aprovechaba las ofensivas de Alston para seguir sumando y estirar a 19 su ventaja. De igual manera, a falta de 1´ Saintilus lograba que la diferencia sea de 24, hasta que Boffelli consiguió que el tercer cuarto cierre con el torito arriba por 24.

 

En el cierre el local jugó con el resultado, no se desesperó y con un gran Alston, parecía que el nada iba a parar al local. En los minutos finales Parque Sur presionó mucho más, pero no pudo ante un local que estaba sólido como equipo, y que se llevó una merecida victoria 85 a 66.

 

Una victoria que le da mucha fortaleza psicológica a los dirigidos por Mauricio Santangello, quienes viajarán a Mendoza para visitar a Rivadavia a la espera de traerse un buen resultado, que de darse una victoria y que Petrolero Argentino caiga, el torito cerrará la fase regular en el quinto puesto.

 

SÍNTESIS:

 

CENTRO ESPAÑOL (85): Alston 25, Sepúlveda 15, Saintilus 15, González 9, Rodríguez 6, Burgos 5, Martínez 4 Piuma 4, Remolina 2. DT: Mauricio Santángelo

 

PARQUE SUR (66): Alderete 14, Bolling 9, Boffelli 9, Martínez 7, Richard 6,  O´Garro 6, Duval 6, Giménez 4, Jure 3, Hernández 2. DT: René Richard.

 

ÁRBITROS: Piedrabuena-Sánchez

 

ESTADIO: El Templo (Plottier)

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com