MOSTRÓ LAS GARRAS EN EL ARRANQUE

En el Ruca Che venció a River Plate 3-2 y arrancó con el pié derecho la Copa Argentina, Miguel López Castro con 26 pts fue el artillero de la noche.

 

Luego de la eliminación en cuartos de final a manos de Ciudad Voley, los Gigantes Del Sur comenzaron su participación en la Copa Argentina recibiendo a River Plate. En una noche que arrancó abajo, los dinos supieron reponerse y debieron ir a tie break para definir el encuentro que al final fue victoria para el local con parciales de 17-25, 28-26, 25-19, 20-15 y 15-12 para pisar firme y mirar bien de cerca la final, Miguel López Castro el artillero de la noche con 26 puntos.

 

El comienzo de la noche lo tuvo a la visita más firme, se lo veía agresivo en ataque mientras el local mostraba falencias en la defensa. De esta forma River se quedó con el primer técnico 8-4 de la mano de Giraudo, luego el local comenzó a mostrar un poco más de seguridad y se puso a 1, aunque River supo mantenerse firme y se llevó el segundo técnico 16-11 con un buen set de Villalba. Finalmente se quedó con el set 17-25.

 

Ya en el segundo set Gigantes emparejó las cosas, River se quedó con el primer técnico 8-6 ante un local que comenzaba a estar firme en defensa. Si bien Gigantes empató en 14, la visita se llevó el segundo técnico 16-14. La paridad fue el denominador común de la noche, pero en este set se profundizó, quedando empatados en 24 y luego de un ida y vuelta, luego de un gran bloqueo del “mono” Sánchez, Gigantes se quedó con el set 28-26.

 

Tercer set palo a palo, el local iba siempre de la mano del muy peligroso López, no se sacaban ventajas con un ida y vuelta, el que anotaba encontraba respuesta en el rival, finalmente River se quedó con el técnico 7-8.  El local de la mano de Sánchez, López y Alvarez logró conseguir el segundo técnico 16-13. Con un buen momento ofensivo, cerró el set 25-19.

 

En el cuarto set, Gigantes siguió con la línea de buena defensa, se llevó el técnico 8-6, la visita presionó y logró empatar en 13 para luego ganar el segundo técnico 16-14. Luego con una buena racha ofensiva, River se escapó 21-15, si bien el local descontó, la visita se quedó con el cuarto set 25-20 y forzó el tie break.

 

En la definición, apareció el arma más poderosa del local en ofensiva, Miguel López Castro que fue clave para poner al local 4-1 y luego aumentarla 11-5. Finalmente si bien se quedó un poco cuando estaba 14-9, Gigantes venció 15-12 en una noche trabajosa por demás.

 

Buen comienzo en la copa para el equipo de Camilo Soto que se medirá el sábado a Monteros buscando repetir el resultado para disputar la final, a la expectativa de que sea la vencida luego de disputar 2 previamente y no alcanzar el título.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com