PETRO CERRÓ SU GIRA CON DERROTA

Petrolero Argentino cayó en su visita a Estudiantes de Olavarría por 95 a 83 en lo que significó su tercera caída consecutiva.

 

Petrolero Argentino tuvo serios problemas para sumar en sus 3 partidos como visitante, anteriormente cayó ante el Deportivo Viedma y ante Atenas. Hoy tenía la oportunidad de volverse a Plaza Huincul con una sonrisa visitando a Estudiantes en Olavarría, pero no encontró su juego y cayó con parciales de 21-11, 43-35, 69-61 y 95-83 que significó además, la tercera victoria al hilo de Estudiantes en su casa. Joaquín Gamazo con 21 p-7r fue el goleador de la noche, siendo Blossom el mejor de los neuquinos con 15p-6r.

 

De entrada quedó muy claro quién iba a tener una mejor noche: Estudiantes salió con todo y en una ráfaga furiosa de Essengue 16p-8r que convirtió los primeros 9 puntos del Bataraz y así sacó una ventaja que sería muy difícil de superar para la visita. Una bomba de Rodríguez 13p-3r y otra de Brocal 15p-2r ponían al local 11 puntos arriba a poco más de 1´ del final del cuarto, que culminaría con un claro 21-11.

 

En el segundo Petro apretó un poco más y acortó las distancias, Merchant y Cantarutti desde la línea y 2 buenas apariciones de Marshall le daban aire a la visita, que luego con un triple de Lavezzari quedaría tan solo a un punto. De todas formas el local se mantuvo arriba y una aparición de Schoppler estiró la diferencia a 6 y así los de Olavarría con el correr de los minutos lograron irse al descanso 43-35.

 

De vuelta de los vestuarios la situación no cambió, Ariel Pau hizo su presentación con un doble y Franco Vieta acortó con un triple, pero al instante Schoppler contestó con una bomba. Así se desarrolló el cuarto más parejo de la noche, con una diferencia mínima entre ambos salvo al final del cuarto, cuando faltando segundos el local ganaba por 10 y un doble de Merchant cerró el tercero 69-61.

 

El cierre de la noche fue netamente del Bataraz, con una ráfaga furiosa logró en 2´ sacar 18 pts. de ventaja, así se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por Daniel Jaule. Si bien pudo acortar distancias con un triple de Pau y aportes de Lavezzari, Cantarutti y Marshall, el local lastimaba cada vez que atacaba y ya con el resultado a su favor, cerró la noche con un triple a segundos del final: Petro ya no defendía, Rodríguez recibe por izquierda, lanza un gran cambio de frente para Arese que por derecha se perfila y clava un bombazo para culminar una gran noche para el local que venció 95 a 83.

 

Así Petrolero Argentino se vuelve derrotado de sus 3 partidos como visitante y buscará volver a sonreír ante su gente  cuando reciba el 24 a Ciclista.

 

SINTESIS:

ESTUDIANTES (O) (95): Gamazo 21, Schoppler 17, Essengue 16, Brocal 15, Rodríguez 13, Arese 11, Gallardo 2. DT: J. Siemienczuk

PETROLERO ARGENTINO (83): Blossom 15, Lavezzari 13, Canarutti 12, Merchant 12, Marshall 12, Pau 11, Vieta 7, Ferrini 1. DT: Daniel Jaule.

ESTADIO: Estudiantes, Olavarría.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com