CAI SE QUEDÓ CON LA COPA NEUQUÉN

Venció por penales a San Jorge luego de empatar en 2 y se quedó con la copa Neuquén de hockey en Caballeros.                              

 

Se disputó la final de la Copa Neuquén de hockey para caballeros y en un emocionante partido, San Jorge hockey e Independiente de Neuquén empataron en 2 y fueron a penales, donde el equipo de la capital se impuso 3 a 2 y se quedó con la edición 2017 del torneo.

 

La final comenzó con un San Jorge más decidido, con buena circulación de bocha y agresividad empujó a su rival y lo llevo a defender muy cerca de su arco, contó con una chance clara a los 4' con un remate de Siciliano que luego de un desvío se fue al córner, el rojo respondió con una jugada que comienza con un quite de Martínez que habilita a Vecchi, este remata y tapa el arquero.

 

El partido dio un revés cuando el rojo luego de una buena circulación de pelota,  la abrieron hacia la derecha y llego Ríos Gómez que con un buen remate cruzado puso el 1 a 0. Si bien las cosas solo cambiaron en el resultado, porque el local seguía apretando y contaba con una doble chance que hacía lucir al arquero Demonte, comenzaba a tener impresiones por el nerviosismo y la frustración del gol rival. Buscando de todas las formas posibles, no podían doblegar a una defensa del rojo que por momentos estaba sólida y por otros tambaleaba, hasta que llegó la tranquilidad para la visita, córner corto aparece Juan Manuel Machi y esté con un remate potente al palo izquierdo de Vidal marcó el 2-0 para darle una ventaja mucho más considerable, que luego generó en el rojo, tranquilidad y confianza para manejar el partido y la bocha, presionando y recuperando.

 

Ya en el segundo tiempo, el rojo esperaba apaciguado y respaldado por el resultado a un local que apretaba, aun así la visita se mostraba más peligroso cuando contragolpeaba. A los 10' llegó el descuento para San Jorge, córner corto, aparece Agustín Bello levanta la bocha y la coloca al palo izquierdo del arquero, 2-1.

 

Este gol le dio un envión anímico al local que 4' después contaba con otra doble chance que volvía a tapar el arquero. El encuentro siguió de esta forma, con un Demonte que comenzaba a convertirse en figura y tapaba todo lo que el local le tiraba. Independiente tenía su chance de cerrar el partido con un córner corto a 10' del final pero luego de unos desvíos se va afuera. San Jorge iba y contaba con un córner corto a 5' del final que volvía a tapar el arquero y era un aviso de lo que iba a venir al final, córner corto para el local, luego de un error en la recepción la toma Sebastián García sobre la derecha y con un buen remate empató las cosas en 2 faltando menos de un minuto, independiente tuvo la chance de un córner corto a segundos del final pero la desperdicio, a penales.

 

La ronda de penales comienza con Vidal atacando para el local y su remate es contenido por el arquero, mismo resultado tuvo Tejerina para el rojo, Siciliano tampoco pudo con Demonte, el segundo penal para el rojo lo convirtió Joaquín Martínez, mientras que el tercero para el local lo cambio por gol Méndez y puso 1 a 1 la serie, el capitán Caffa no pudo con el arquero en el cuarto penal, misma suerte tuvo Lavados para San Jorge, en el último penal del rojo Ríos Gómez define bien y pone el tercero que luego con la tapada de Demonte a Cimolai iba a ser el de la victoria y el trofeo para los capitalinos.

 

FORMACIÓN

INDEPENDIENTE: Francisco Demonte, Esteba barrios, Emiliano Benítez, Cristian Brizuela, Juan Caffa, Ezequiel Gómez, Joaquín Martínez, Juan Macchi, Diego Roger, José Tejerina, Federico Vecchi. INGRESARON Agustín Aisén, Andrés Ríos. DT CRISTIAN AZA SENA

SAN JORGE. Julio Vidal, Kevin Jara, Sebastián García, Juan Méndez, Diego Puchi, Nicolás González, Valentín Cimolai, Agustín Bello, José Siciliano, Joaquín Méndez, Alejandro Isoardi INGRESARON: Diego Echavarri, Sergio Méndez, Santiago Ruiz, DT RAUL HOLLA.

 

 

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com