ME LLENA DE ALEGRIA Y EMOCIÓN

 

El mundo deportivo de Neuquén suma un nuevo campeón del mundo, Franco Balboa mejoró su medalla de Bronce del pasado mundial en Alemania y con mucha autoridad, trabajo y esfuerzo logró colgarse la medalla de oro en Sudáfrica K1 Sub 23. “ver estos resultados me llena de alegría y emoción” manifestó el neuquino.

 

Tantos años de entrenamiento dieron sus frutos, el palista neuquino pasó varios meses en España preparándose para este momento, ganando competencia que lo dejaban bien perfilado a la cita mundial que lo tuvo como protagonista año anterior en Alemania donde fue medalla de Bronce.

 

En la mañana del viernes, el canotaje nacional festejó su primera medalla en Sudáfrica luego de una hegemonía Húngara y local que estaba arrasando. A sumarle los problemas previos donde 9 juveniles no pudieron viajar por problemas burocráticos- Entre ellos estaba el neuquino Agustín Jadul-.

 

NQNdeportivo.com Dialogó con el flamante campeón del mundo, palista del club CEPPRON que no ocultó en su tono la inmensa alegría por el objetivo cumplido:

 

_ ¿Qué sensaciones se viene a la cabeza ya con la medalla en tu poder?

_ “Estoy contento y orgulloso por este resultado, principalmente por el esfuerzo que hicimos con toda la gente que me acompaña siempre para llegar acá,  fue muy duro estar lejos de casa y solo durante tanto tiempo, la preparación física y psicológica fue muy larga y dura, hoy ver estos resultados me llena de alegría y emoción, Reconocer a toda la gente que me apoya”.

_ ¿Cómo Viviste la carrera?

_ “Fue la mejor carrera, soñada, me salieron todas las cosas bien, siempre me quise mantener en el grupo de adelante y poder llegar a un sprint final. Cuando el bote sudamericano nos sacó una diferencia y no podía acortarlo me tuve que jugar toda mis cartas, esperé el momento justo para poder descolgarme de los que venían con migo y salir a buscar al sudamericano…

_ ¿Cómo te fuiste sintiendo? …

…”los brazos se me comenzaron a acalambrar cuando lo alcanzaba, sentí una sensación hermosa, tuve que luchar bastante, cuando lo alcancé recuperé los brazos y energía, psicológicamente estaba muy bien, siempre confié en el sprint porque lo entrené machismo y salió a la perfección”.

_ ¿A quién se lo dedicas y compartís?

_ A todos los que siempre me acompañaron, a la familia que la tuve mucho tiempo lejos, Agradecerle al gobierno de la provincia y principalmente  al club CEPPRON que es mi familia deportiva, me pone muy feliz poderles devolver todo el esfuerzo que hicieron con este logro”. Culminó.

 

 

FRANCO, TAMBIÉN SE EXPRESÓ EN LAS REDES

 

  

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com