EL TORITO QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

 

En un vibrante partido de principio a fin en El Templo, Centro Español se impuso 74-73 a Perfora poniendo la final del torneo Integración de básquet a su favor 2-0.  Sebastián Godoy fue el goleador en el local con 21 puntos, misma cantidad para Carlos Sepúlveda en Perfora agregándole además9  rebotes. Mañana martes el tercer juego, si el equipo de Santangelo gana será el campeón.

 

Gran segunda final se jugó en El Templo de Plottier, español que había robado el primer punto en la comarca petrolera buscaba confirmar en su casa y poner la serie match point. Por el lado del verde necesitaba recuperar el equipo punto perdido de local.

 

Parejo de principio a fin, el primer cuarto fue para el local pro 25-22, promediando el periodo se vio la primera diferencia de 6 puntos para español (16-10) manteniéndose hasta los últimos segundos donde Claris de 3 mantuvo al verde en partido.

 

En el segundo Paredes lo igualó, Mario Sepúlveda nuevamente estiró a tres el marcador (33-30) dejando ese marcador  durante 4 minutos hasta que Sebastián Godoy cortó la sequía con dos simples más dos de LLanan. Para el Verde Barberis y Charly abrieron el aro en el último minuto para dejar la diferencia en el entre tiempo 37-35.

 

La segunda mitad continuó con la misma tendencia,  Godoy estiró a 4 la ventaja (39-35) Barberis y Fedele achicaron a la mínima  (45-44). Cerca el tercero con diferencia de 4 para el local que siempre estuvo arriba pero no cómodo en el tanteador (56-52)

 

El último tuvo un cierre apasionante, Claris y Paredes lo dieron vuelta 56-57, con tres triples seguidos el torito se puso arriba (65-59) manteniendo un cierre palo a palo con distancia de tres puntos. A falta de un minuto Fedele con un doble quedó el duelo a 1. A falta de 14´ Barberis con una bomba de tres puso al verde arriba por uno, Santangello pidió tiempo  y en el retorno Sebastián Godoy recogió un rebote de Francisco González para darlo vuelta, la última bola fue esquiva para la visita cerrando el duelo 74-73 para el local que quedó 2-0 arriba.

 

Carlos Sepúlveda fue el destacado de la noche con 21 puntos y 9 rebotes, Mario en Centro español sumó 17 puntos, 14 rebotes y res asistencias. El goleador del local fue Sebastián Godoy con 21 puntos. La tercera final será en el Malvinas Argentinas, Si hay victoria visitante, el torneo Integración tendrá su campeón.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com