VICTORIA Y CLASIFICACIÓN PARA NEUQUÈN

 

Gran victoria de Neuquén en su segunda partido del 83 campeonato Argentino de Mayores de Básquet ante el duro Corrientes por 97 a 84 logrando la clasificación a los ocho mejores del torneo. Agustín Pérez fue el destacado de la noche con 21 puntos para el local, Edgardo torne el destacado con 14 para la visita.

 

Era el duelo mano a mano para saber quién se metía en la siguiente ronda, el conjunto de Pablo romero neceaba confirmar lo hecho ante La Rioja en Cutral co, esta vez en el Templo de Plottier que se lució colmado. Las riendas del primer cuarto la tomo la visita a base de un juego dinámico ante un Neuquén por momentos desconcentrado en la marca, Peruchena era el estandarte de la ofensiva correntina que comenzó arriba rápidamente cerrando cuatro arriba en los primeros 10 (23-19).

 

En el segundo la tendencia continuó, Romero movió constantemente el banco buscando reacción principalmente en la marca,  Corriente estiró la ventaja con una ráfaga de Néstor  Serantes para ponerse 7 arriba. Desde ahí el verde le encontró la vuelta de tuerca al partido, Ruiz y Tapia comenzaron a manejar el partido achicando de a poco la ventaja que llegó a igualarse en 37 con un triple de Mario Sepúlveda, aun así el medio tiempo quedó 42-41 para la visita.

 

Lo mejor de Neuquén se vio en el tercer cuarto, Agustín Pérez hizo que el equipo baile a su ritmo, a esto sumarle la puntería de 3 con que entró Riera quien sumó 6 en dos jugadas consecutivas, Julián Fedele apareció también con su repertorio de triples en el momento justo y sumando los tiros de Sepúlveda, el verde sacó ventaja de 14 puntos promediando el cuarto. La imprecisión de los correntinos se comenzó a notar mientras Pérez continuaba con sus penetraciones y bandejas, en los dos minutos restantes Torne y Serantes achicaron a 10 la ventaja.

 

Con los dientes apretados se vivió el último, los correntinos achicaron la ventaja a 7 aprovechando ciertos errores en ataque, pero de a poco los titulares se fueron cargando de 5 faltas terminando afuera. Con mucho aguante en la marca Neuquén nunca dejó que la visita se le acerque, el broche de oro lo puso Julián Ruiz quien hizo mover la pelota y asistir a sus compañeros, con dos triples de Santiago Rodríguez y uno del “tuti” Ruiz, el local cerró una gran victoria en el templo por 97-84, logrando el objetivo de la Clasificación.

 

Agustín Pérez tapia fue el goleador con 21 puntos, Edgardo Torne con 14 y Damián Peruchela con 13 los destacados de la visita. Además Torne bajó 12 rebotes, tres más que su compañero Franco Aguirre, Mario Sepúlveda sumó 7.

 

SINTESIS.

NEUQUÉN (97) Guillermo Saavedra 6- Mario Sepúlveda 12- Carlos Sepúlveda 12- Carlos Paredes 4- Julián Ruiz 13 .INGRESARON Santiago Rodríguez 6- Agustín Pérez 21- Julián Fedele 10- Sebastián Farías 0- Francisco González 4- Christian Boudet 2- Lautaro Riego 6 DT Pablo Romero.

 

CORRIENTES (84) Damián Peruchela 13- Agustín Isaurralde 10- German González 6- Edgardo Torne 14- Franco Aguirre 10 INGRESARON José González 5- Néstor Serantes 12- Gregorio Espíndola 12- Ignacio Álvarez 2- Sebastián Gómez o DT Juan López Ríos.

 

PARCIALES: 19-23, 22-19 (41-42), 32-21 (73-63) 24-21 (97-84)

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com