SE CONOCEN LAS ZONAS DEL ARGENTINO DE MAYORES.

 

Se sorteó el Campeonato Argentino de Básquet de Mayores, competencia que cumple su edición número 83 que se hará cita en la provincia de Neuquén desde el 23 al 29 de Julio. Neuquén integra el grupo A junto a Tucumán, Corrientes y La Rioja.

 

En LU5, la Federación Neuquina de Básquet realizó el sorteo de los grupos para la edición 83 del Campeonato Argentino de Mayores que comenzará el 23 de Julio hasta el 29 del corriente mes, contará con sedes en Neuquén Capital, Plottier y Plaza Huincul donde el Ruca Che será el escenario de la gran final

 

En el grupo Ase jugará en Capital,  estará el Bicampeón vigente Tucumán, Corriente, Neuquén y  La Rioja. En la zona B se medirán también todos contra todos Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y el clasificado del primer promocional, este grupo se juega en Plaza Huincul. Por último en el Templo de Plottier, se juega el grupo C que quedó conformado con Buenos Aires, Chaco, Córdoba y el segundo promocional.

 

En la fase de grupo clasifican los dos primeros más los dos mejores terceros para ordenarse del 1 al 8 y jugar por el campeonato, los cuatro restantes jugará por la permanencia descendiendo los dos perdedores de cada cruce a la fase promocional.

 

El equipo Neuquino está dirigido técnicamente por Pablo Romero y Daniel Araoz como asistente técnico. El plantel está formado por Julián Ruiz (Quimsa) Agustín LLanan, Santiago Rodríguez,  Nahuel Martínez Mario Sepúlveda, Francisco González (Centro Español) Agustín Pérez, Carlos Sepúlveda, Carlos Paredes, Julián Fedele (Perfora) Sebastián Farías (Cipolletti) Pablo Almendra, Nicolás Morales, Juan Miranda (Pacífico) Lautaro Riego, Christian Boudet (Independiente) Guillermo Saavedra (Rafaela).

 

FOTO: Neuquén Basquet.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com