SE TRUNCA EL PANAMERICANO PARA JUDOCA NEUQUINO.

 

“Hasta Acá llegó el sueño de poder ir a un panamericano, otro año será…” así reflejó su resignación el Neuquino Joaquín Pérez tras enterarse que no tendrá apoyo económico para costear el viaje al Panamericano  de Rivera Moya. México de la semana venidera.

 

Hace un mes atrás, Atleta de Zapala tuvo que golpear varias puertas para poder concurrir a un campeonato Sudamericano en Georgetown, Guyana, participación que culminó con la obtención de la medalla de bronce. Posteriormente fue recibida por entidades gubernamentales. Pareciera ser que el caso de Joaquín Pérez va por el mimo camino ya que en las últimas horas confirmaron que no habrá fondos para costear el viaje para un deportista provincial que además de ser campeón nacional y provincial , no cuenta con beca que a fines del 2016 se entregó a los “deportistas destacados”.

 

 En un comunicado por las Redes sociales, el Judoca y entrenador de Nihon De, del Barrio Villa Ceferino, comunicaron su malestar por la realidad vivida.

 

“Algún dirigente y/o político ha tenido la oportunidad de sentir la frustración de no poder ir cerrando una preparación de esfuerzo, sacrificio, constancia ... En solo pensar que hacer deporte para llegar lejos o simplemente de realizarlo nos da la posibilidad de ocuparnos sanamente de nuestras vidas, de evitar los malos hábitos de la calle, que es un discurso tan lindo cuando lo pintan y cuando lo trasladan a la realidad miran para otro lado, porque cuando hablamos de igualdad de oportunidad no es solo para quienes corren al lado de la carreta que conduce, sino de quien se pone a la par para dejarnos bien posicionado donde se presente y no bajo un compromiso político sino con la sensación de representar a nuestra provincia, nuestro país de la mejor manera... Hoy esa frustración que nos ayudaron a sentir quienes tienen el poder de colaborar, ayudar, cooperar, subvencionar o como quieran llamarlo se va convirtiendo en fuerza positiva para seguir avanzando porque tenemos claro que somos luchadores y nadie de turno va a sacarnos nuestros objetivos porque a pesar de todo dibujamos una sonrisa nos calzamos el judogui y seguimos de pie ... No tenemos 2 o 4 años de gestión para que se den cuenta que existimos, somos parte de los que nos proponemos y mantenernos para seguir en el tiempo... ¿Saben por qué? Porque somos judocas de alma y corazón así lo sentimos, porque esta es nuestra pasión y recuerden que el jita kyo ei es esto.... (Amistad y prosperidad mutua, no solo palabras..."

                                 Judoca: Joaquín Pérez,- profe: Marco Lino.

 

A la lista de los dos deportistas mencionados se le agrega los nombres de Agustín Jadull y Joaquín Carbonell, ambos palistas del club CEPPRON que estarán compitiendo en el Mundial de Sudáfrica K2 juvenil desde el 7 al 10 de septiembre. La dupla supo ganar en el arranque del año la Regata e Rio Negro en su categoría.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com