ESPAÑOL IGUALÓ LA SERIE EN EL TEMPLO

 

Con un Piuma en gran nivel, Centro Español superó en un gran partido a Ameghino de Córdoba por 64-57 en un duro partido para igualar la serie y llegar al quinto juego en Villa María. La figura del torito sumó 27 puntos y 6 rebotes dos gran tapones. La serie se define el viernes.

 

Centro español tuvo que trabajar bastante para vencer a un duro Ameghino por 64-57 en el cuarto encuentro correspondiente a los play off del torneo Federal de Básquet quedando la serie igualada en 2 definiéndose el viernes en Córdoba.

 

La visita comenzó mejor, aprovechó el arranque errático de español para ponerse arriba 11-2 en el marcador, con goleo repartido entre Piuma y Bellozas los dirigidos por Santangello achicaron la ventaja que a falta de  un poco más de 1 minuto pudo dar vuelta con un tiro de tres de Piuma (14-13) cerrando los 10 iniciales arriba 18-16.

 

La Paridad continuó en el segundo cuarto, las principales armas de ataque seguían siendo piuma y Bellozas en el torito mientras que Ameghino golpeaba por intermedio de Ferriti y Aristimuño. A falta de 2´se vio el primer quiebre en el resultado cuando Juan Quercia con 5 puntos seguidos sacó ventaja para el equipo de Plottier quien terminó yéndose al descanso arriba 36-33.

 

La intensidad y golea de Piuma continuó en el tercero, Francisco González abrió su cuenta que sirvió para sacar ventaja de 10 con un bombazo de Santiago Rodríguez (54-44) Aristimuño mantuvo siempre a su equipo en partido para que el despegue del local no sea definitorio en todo el cuarto que cerró 56-47.

 

Rápidamente achicó a 4 la ventaja la visita con tres puntos de Verón y 2 de Paparini. Sin Piuma en cancha, González y Bellozas sumaron para mantener distancia en un duelo que se cerró a falta de 1:37´cuando Marcelo Piuma. Retornado en cancha. Embocó un gran triple que hizo explotar El Templo dejando el duelo en su definitorio 64-57.

 

27 puntos, 6 rebotes y 2 tapones para la figura de los partidos de Español como local, en la visita Ferrini sumó 13 puntos y 10 rebotes. Aristimuño también completó 13 puntos para la visita, dos más que Bellozas del local que además tuvo 7 rebotes.

 

SINTESIS

Español 64: Quercia 5, Martinez 6, Gonzalez Beratz 7, Godoy Vega 0, Piuma 27 (FI); Rodriguez 5, Bellozas 11, Llanán 1, Rosset 2, Maretich 0, Barria 0, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santangelo.

 

Ameghino 57: Grenni 5, Iglesias 5, Aristimuño 13, Ferrini 13, Paparini 7 (FI); Verón 8, Albornoz 6, Zenclussen 0, Bosch 0, Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.


Parciales: 18-16, 36-33 y 56-47.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com