ESPAÑOL GANÓ Y DESCONTÓ EN LA SERIE.

 

Centro Español superó en El Templo a Ameghino de Villa María por 82 a 74 en la semi finales del Torneo Federal de Básquet y descontó la serie que ahora está 1-2. Marcelo Piuma se cargó el equipo en el último cuarto con 30 puntos para llevar al torito al cuarto juego.

 

El comienzo fue parejo en Plottier, los cordobeses eran comandados por Grenni mientras que Piuma se hacía sentir, cerca del final estuvieron igualados en 12, etapa donde el local pudo sacar 6 de diferencia (20-14) con puntos de Bellozar y González.

 

En el segundo Español metió un buena parcial de 8-0 que permitió estirar ventajas,  de a poco el equipo de Villa María se fue acercando al marcador, pero los tiros de 3 de Santiago Rodríguez mantuvieron la ventaja lograda en el inicio del segundo yéndose al descanso 42-28.

 

En el inicio del tercero los cordobeses comenzaron a achicar la ventaja e intentar tomar el control de juego quedando apenas 1 punto abajo (49-48) pero el gran partido de Piuma en el goleo más el trabajo de Godoy y González hicieron que Español sigua arriba en el marcador entrando al último cuarto 57-52 arriba.

 

El final fue punto por punto, el local intentaba despegarse y la visita no lo dejaba manteniendo una breve distancia en el marcador, Piuma comenzó a cargarse el equipo y gracias a su goleo comenzó a sacar distancia faltando 5´que sirvió para que Ameghino no pueda igualarlo, a falta de 1 minuto con puntos de González y la figura de la noche, Centro español lo pudo liquidar 82-74 descontando en la serie. El cuarto partido Mañana Martes en El Templo, en búsqueda del quinto juego.

 

Marcelo Piuma fue el Goleador con 30 puntos, Sebastián Iglesias con 20 fue el golero de la visita, estos dos seguidos por Fran González con 17 que además sumó 8 rebotes, tres menos que Godoy Vega.

 

SINTESIS

Español 82: Juan Quercia 3, Nahuel Martínez 0, Francisco González Beratz 17, Sebastián Godoy Vega 10, Marcelo Piuma 30 (FI); Juan I. Bellozas 9, Santiago Rodríguez 11, Agustín Llanán 2, Nicolás Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

 

Ameghino 74: Federico Grenni 13, Santiago Iglesias 20, Marco Bosch 2, Abel Aristimuño 7, Luis Paparini 12 (FI); Iván Albornoz 10, Federico Ferrini 2, Cristian Verón 8, Cristian Zenclussen 0, Gerónimo Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.

Parciales: 20-14, 42-28 y 57-52 (82-74).

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com