EN BUSQUEDA DE LA GLORIA.

 

A partir de las 16hs, con Arbitraje de Gustavo Altuna, Pacífico buscará meterse en el selecto y acotado grupo de los equipos neuquinos ascendidos, la tarea no será fácil ya que en frente estará J.J. Moreno, uno de los candidatos en el arranque. El empate le abre la puerta al equipo capitalino al salón de la gloria.

 

Fueron tres los equipos que disputaron finales, solo dos pudieron lograr el ascenso y uno ganarla. Hoy domingo en Puerto Madryn, Pacifico saltará al campo de juego a disputar los 90 minutos más importantes en sus 100 años de historia, para ello con un empate logra el objetivo considerando que en la ida fue victoria en Mitre y Agote por 1-0 con gol de Parroni.

 

Un cambio forzado tendrá el deca, tras la expulsión por doble amarilla de Nicolás Hours, Gabriel Lineares dispuso el ingreso de Santiago Marín en el medio campo, los 11 titulares que saldrán en búsqueda de la gloria serán Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirado, Agustín Midolini y Rodrigo Canales; Marín, Nicolas Torres, Brian Bustamante; Jesús Molina, Lucas Reynoso y Gabriel Parroni.

 

Por el lado del local, Javier Rodas dispone del retorno de dos de sus jugadores, el goleador Maximiliano Galizzi, y del mediocampista, los 11 titulares Brian Maya, Sergio Hidalgo, Bruno Peinipil, Gonzalo Peña, José Salinas; Ángel Liquet, Denis Hidalgo, Gonzalo Gho, Brian Garrido, Maximiliano Galizzi, Darío Zampini.

 

La ida fue decana por 1-0 en Neuquén, la vuelta comenzará a las 16 con arbitraje de Gustavo Altuna, primer asistente Fernando Márquez y el segundo Leonardo Villamil, todos de Bahía Blanca.

 

EL ROJO Y EL DINO CON LA GLORIA DEL ASCENSO.

Solo dos equipos de LIFUNE lograron el ascenso en cancha en el Federal C (Torneo del Interior- Argentino C) el primero en marcar el camino fue el Independiente de Gustavo Coronel, competencia siguiente y con una marcada reformulación, el Maronese de Sánchez Laudari. En el 2015 el Deportivo Rincón de Daniel Olea quedó en las puertas cayendo en la final.

 

El rojo neuquino comenzó marcando el camino,  con un zurdazo cruzado Orlando Porra sentenciaba en Justiniano Posse el primer ascenso neuquino, el equipo de coronel no la tuvo fácil ya que después de la fase de grupos tuvo que sortear 6 mano a mano para llegar a la final, perdiendo ante Independiente de Chivilcoy de manera polémica logrando el pasaporte al Argentino B en la promoción ante Complejo deportivo de Justiniano Posse.

 

En el 2014 llegó el turno de Maronese, en un torneo más acotado en distancias y cruces, el equipo del Oeste recuperó en cancha lo que había perdido año anterior. Con un Mario Barros espléndido el dino de Sánchez Laudari venció en la final a Cruz del Sur de Bariloche en un gran partido 4-4 tras ganar la ida 2-0.

 

Año siguiente y con el formato más extenso nuevamente, llegó el turno del Deportivo Rincón, equipo que creció a pasos agigantados en sus pocos años, El león del norte dirigido por Daniel Olea superó varios escollos hasta llegar a la definición ante Sansinena de General Cerri cayendo en el partido definitorio por 3-0 luego de igualar en 1.

 

Nicolas Peralta, Javier Solís, Facundo Salinas, Nicolas Alegría, Gustavo Kraulec, Eduardo Aciar, Rafael Leiva, José Ancaten, Jesús Mora; Orlando Porra y Mauricio Villa fueron los 11 del rojo. Nelson Churrarin, Cristian Quiroga, Alberto Cortes, Emanuel Vilca Augusto Re, David Brizuela, Matías Espinosa, Martín Ramos, Gabriel León, Jeremìas Lopez y Mario Barros los titulares del dino. Podrá el deca escribir 11 nuevos nombres en el salón de la gloria del fútbol neuquino, solo 90 minutos lo separan.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com