EL BOX EN LA ÓRBITA DE LOS MISMOS NOMBRES.

 

Tres meses del 2017 ya fueron ampliamente superiores a todo un 2016 pobre para el boxeo provincial. Cuatro títulos de importancia hicieron que Neuquén vuelva a aparecer en los primeros planos a nivel nacional y sudamericano, ilusionándose porque no con alguna chances mundial. Más allá de los cinturones recuperados, claramente el box de la provincia atraviesa por una seria falta de recambio. Al respecto Javier Marcucci, Periodista especializado analiza "Da la sensación que damos vuelta sobre los mismos nombres y que el boxeo neuquino reúne para los primeros escalones apenas excepciones".  

 

Cuatro nuevos campeonatos llegaron a la provincia en este 2017, Mauro Godoy se afianzó como el máximo exponente boxístico de la provincia conquistando nuevamente el cetro Argentino Súper Ligero y posteriormente logró el titulo Sudamericano de la organización Mundial de Box. El fin de semana Pasado Matías Vidondo defendió el cinturón de los pasados nacional logrando además el titulo sudamericano vacante, y Billi Godoy en su retorno a los primeros planos se coronó campeón Latino de Plata de los medianos.

 

Analizando estrictamente en las estadísticas, se ve un Neuquén posicionado en los primeros planos con 5 campeonatos actuales, logros que tapan un déficit preocupante dentro del ambiente boxístico que es la falta de recambio o empuje de las nuevas “promesas” locales.

 

Al respecto, Javier Marcucci Periodista especializado en Boxeo hace un análisis profundo del tema donde resalta que “El boxeo neuquino no manifiesta un crecimiento para asegurar el recambio. Existe un presente que es Mauro Godoy, y aún falta ver su techo. El gran desafío que tiene El Rayo es instalarse en el ámbito internacional. Ese es el verdadero parámetro de su boxeo, que va por buen camino. El par de meses que se instaló en México le sirvió para curtirse y palpar lo que es tener posibilidades grandes. Localmente es campeón argentino y sudamericano y reúne mucho talento para apuntalar el sueño de grandes noches.

 

El resto está en el contexto de recuperar memoria. Billy Godoy quiere volver a ser para tener presente y rearmar su carrera. Hay buenos indicios de recuperar al Billy que hace bastante tiempo le ganó a Heiland. Ese es el parámetro que marcará su realidad.

 

Por otro lado, Matías Vidondo nos pone contento con lo que consigue a su edad y mostrando cinturones. Necesita Pelear más, el ámbito y el nivel sigue siendo nacional para Vidondo, por lo menos para veladas más destacadas. Haciendo hincapié en la mayor actividad, que él mismo acepta como complicado, atará su destino de buscar algo más. Por último, Betiana Viñas no tiene un rumbo definido partiendo de su indefinida preparación. Si no resuelve con claridad su método de trabajo es difícil recuperar camino. Una pena: ha tenido demasiados escollos la carrera de Bety.

 

La incógnita, más allá del presente de Mauro Godoy, es cuánto se puede esperar del resto. Hablar de Jairo Díaz, Omar Vargas o los buenos amateur, por caso, es tener pocos elementos a mano para imaginarlos abordar los primeros planos en el corto plazo. Fue bueno y superador el boxeo de Omar Vargas en la última pelea, pero aún con rivales aleatorios. Da la sensación que damos vuelta sobre los mismos nombres y que el boxeo neuquino reúne para los primeros escalones apenas excepciones.  

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com