11 MEDALLAS EN LA PRIMERA JORNADA

 

 

En el primer día de competencia de los EPADE que se están disputando en Tierra del Fuego, Neuquén Sumó dos medalla de oro, siete plateadas y dos de bronce. Además en deportes por equipo el arranque fue prometedor con victoria en la mayoría de las presentaciones.

 

Los deportes con discapacidad siempre le dan buen resultado a la provincia en competencias nacionales, esto es producto del buen trabajo que se realiza con diferentes entidades. En atletismo Julissa Pineda Vargas de Rincón de los Sauces se impuso en la prueba de salto en largo logrando la primera medalla dorada del día, la siguió en el podio la zapalina Adriana Huenupay. En esta misma especialidad  Lucas Huenupay repitió el mismo escalón que la hermana. En natación, Germán Meztger se colgó la medalla de oro en 100 metros libres.

 

En los deportes convencionales, el Judo cosechó tres medallas de plata por intermedio de  Nahuel Barrios (50 kg); Micaela Figueroa (48 kg.) y Ciro Bogani (55 kg)  y una de bronce con Ailin Sepúlveda en 52kg. Por otro lado, Valentina Milano en natación  fue segunda en  50 metros mariposa y 100 espalda.

 

Completa la cosecha  los chicos del ciclismo que por intermedio de Erick Alfaro, Carlos Garro Betancur, Lautaro Medel, Braiton Hernández y Maximiliano Alfaro, se subió al podio en 10km contra reloj por equipo.

 

En los deporte en conjunto, El Básquet venció a Rio Negro 86-80 en el debut buscando retener el título del año pasado. Por otro lado, en damas fue victoria ante La Pampa 43-42.

 

En vóley fue una positiva y otra negativa, las chicas superaron con  caridad al local en set corridos con parciales de 25-12, 25-16 y 25-18. Para los chicos fue derrota 3-1 ante Chubut con parciales de 23-25, 25-9, 25-21 y 31-29.

 

Por último en el fútbol, Neuquén por la mañana comenzó ganando 2-0 en su debut ante Chubut en los primero 45´con goles de Leonel Soto y José Rubilar, pero en el complemento los chubutenses lo lograron igualar en 2. Mañana a as 16hs se mide contra La Pampa.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com