RODÓ LA PELOTA Y LA GENTE ACOMPAÑÓ

El domingo volvió el tan esperado fútbol a la región. Con dos partidos en la capital neuquina se dio inicio al Torneo Federal C para los 4 equipos de la provincia que comparten el grupo 5 y la gente- algunos ansiosos- se volcó en gran número a las canchas para ver rodar la pelota.

 

A las 17hs del día domingo se cortó la sequía de fútbol en la zona que después de la final por la plaza para este Federal entró en receso, en el medio de esto hubo amistoso de pretemporada que le faltaba un condimento fundamental: el hincha.

 

En EL Oeste capitalino el público se hizo sentir, alrededor de 600 personas se hizo cita para ver el Debut de Maronese recibiendo a Centenario con victoria para el equipo visitante por 1-0 gol de Cognigni. EL color del cotejo lo puso Centenario que en gran número acompañó a su equipo junto a banderas, bombos y cánticos.

 

Por otro lado, en el Centro capitalino el decano volvía a los torneo federales luego de varios años, en esta oportunidad llega como campeón neuquino que no es poca cosa, en frente otro grande la provincia como es Alianza que en esta oportunidad será quien más kilómetros deberá viajar. En el remodelado “rayador” de mitre y agote se vieron tribunas con un gran marco de espectadores donde el deca sumó de a tres, 500 personas en la cancha.

 

Si bien falta- y mucho- para volver a ver los estadios repletos, la propuesta de los equipos, el estado de las canchas y la falta de fútbol de primera división hace que la gente de enganche con los equipos regionales que prometen tener un gran año no solo en el Federal C, sino con independiente en el A y el Deportivo Rincón en el B.

 

FOTOS: Oscar de la Vega- Omar Novoa.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com