ILLANES, EL NUEVO EQUILIBRIO ALBIRROJO

 

Federico Illanes fue el primer refuerzo de Independiente de Neuquén de cara a la segunda etapa del torneo donde el Albirrojo neuquino disputará la reválida de cara con el objetivo claro de poder mantener la categoría en el Federal A. luego de dos semanas de estadía en la provincia, NQNdeportivo.com habló con el oriundo de Mendoza de cara a lo que se viene.

 

Federico illanes llega a Independiente por pedido de Diego Landeiro que en el arranque de la pretemporada pidió la llegada de un Marcador Central (aún no hay confirmación del arribo) y de un mediocampista central de contención.  Tiene 22 años y proviene de Mendoza, lugar donde hizo inferiores en Godoy Cruz, su último club fue San Martín de Mendoza, equipo que milita en el Federal B.

 

_ ¿Cómo te sentís en tus primeras semanas en el club?

_”Contento, el profe está manejado bien las cargas, me siento rápido y fuerte, muy agradecido al equipo que me mete rápido al grupo para adaptarme y hacer lo mejor”.

 

_Cuando llegaste y hablaste con Landeiro ¿qué es lo que te pidió?

_“El DT me pide ser el equilibrio junto a manolo, que lo ayude a jugar y a meter, intentemos manejar la cancha y darle equilibrio al equipo”.

 

_ ¿Estás más cómodo como único mediocampista central o como doble cinco?

_“Puedo jugar de dos maneras, he jugado de 5 adelantado o de 5 tampón, me gusta estar en el medio y no tengo problema de estar solo como también jugar acompañado en el medio”.

 

_ En las primeras prácticas formales de fútbol ¿Cómo te acoplaste con Berra?

_”Con manolo me siento bien, es muy fácil jugar con un jugador con la experiencia como el porque te da tranquilidad y muchas soluciones, me siento bien y nos complementamos bien”.

 

_¿Cuánto analizaste tu llegada a Neuquén, esto considerando la situación de Independiente en el Torneo?

_”No dude en llegar a Neuquén, me hablaron desde el Cuerpo técnico, me trataron bien me dijeron la situación y no me mintieron en nada, nos pusimos rápidamente de acuerdo con la dirigencia y no dude porque es un lindo desafío para mí”.

 

_Maipú es el primer rival, conocido de tú provincia…

_”Los equipos mendocinos son aguerridos que se hacen fuerte de local, nosotros en casa necesitamos sumar y dejar los primeros puntos, conociéndolos no creo que venga a atacar de entrada como visitante”

 

_Si bien Independiente tiene como objetivo la permanencia, ¿se permiten ilusionar con lograr la clasificación en la reválida?

_El deseo y la esperanza no se pierde nunca, en lo personal me motivo siempre para lograr el objetivo y poder ilusionarse con algo más, sé que los compañeros van a dar todo y desde mi parte también para no dejar de soñar sin dejar de pensar en el objetivo principal”.

 

_ ¿Cómo llevas tus primeros días en la provincia?

_Me trataron bien en la llegada, todos en el club se portador bien,  no he tenido ninguna molestia en estas semanas, esto hace el trabajo mucho más tranquilo”.

 

Independiente sigue con los preparativos de cara al debut en el Torneo Federal A cuando el Domingo 29 del corriente mes recibe en la Chacra al Deportivo Maipú de Mendoza, La sensaciones son buenas en la previa ya que en los dos amistosos el rojo sumó una victoria ante Maronese y un empate en Bahía Blanca ante Olimpo en 1.

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com