MAURO GODOY RECUPERÓ EL TÍTULO SUPERLIGERO

 

En una gran pelea, Mauro “rayo” Godoy recuperó el título Argentino Súper Ligero tras derrotar por descalificación a Xavier Castillo. El oriundo de Centenario dominó toda la pelea más allá del desenlace y se mostró con un gran nivel boxístico.

 

El año en apenas 7 días ya fue mejor que todo el 2016 en el ambiente boxístico, y es que Mauro Godoy en la noche del Sábado en un Gimnasio del parque Central colmado mostró un gran nivel y logró recuperar el título Argentino Superligero tras vencer primero en la balanza y después en el ring a Xavier Luque Castillo quien le había arrebatado el título año y medio atrás.

 

Los primeros tres round fueron parejos, Godoy manejó los ritmos y tomó la iniciativa ante Castillo que esperaba el momento para meter una mano como lo hizo en la primera pelea, aun así el de Centenario se imponía en las tarjetas.

 

El quiebre de la pelea se dio en el cuarto asalto, Luque Castillo conectó un buen Cross de izquierda que mandó al rayo a la lona, el cordobés quiso aprovechar el momento y en ese afán por querer liquidarlo a falta de 7 segundos para que termine el periodo Godoy se recuperó y metió un potente frontal de derecha dejándolo a Castillo desplomado en el cuadrilátero del Parque Central.

 

Ese periodo rearmó la pelea, el local se despertó y comenzó a conectar mejores goles ante un Castillo que sufrió el descuento de un punto por tirar dos veces el protector bucal intentando conseguir aire cuando el rayo conectaba bien.

 

El dominio se hizo más notorio, el cordobés intentó reaccionar en el cierre del 8 pero se chocó siempre con un Godoy firme, en el medio volvió a tirar el protector originando otro punto menos y prácticamente dándole la victoria al neuquino.

 

En el noveno llegó el desenlace, Mauro siguió golpeado buscando el caprichoso Ko que no llegó, hasta que promediando el asalto y luego de otra caída del protector el juez del partido descalificó al cordobés justificando la victoria del rayo en la balanza pero arriba del ring, dándole al boxeo neuquino nuevamente un título Argentino luego de un año de sequía.

 

BUENAS PELEAS EN LAS PRELIMINARES.

En la preliminares también hubo buen nivel de peleas, Alberto palmeta venció ampliamente por puntos a Nicolás Palacios, Jorge Romero se impuso por Ko en el tercero ante Gustavo Pereyra, el crédito Neuquino Omar Vargas se impuso en las tarjetas a Luis Chanampa y Ricardo Obregón le ganó a Baigorria también por puntos. En los combates amateur Manuel Godoy, Damián Rojas y Gonzalo Hourcade vieron la victoria.

 

FOTO: LUIS AMAOLO 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com