PERFORA SE QUEDÓ CON EL DEBUT NEUQUINO EN EL TFB

 

Con una caldera repleta comenzó el torneo federal de Básquet para dos de los tres equipos neuquinos, en un atractivo partido y muy cambiante por momentos Perfora se quedó con la victoria ante Independiente de Neuquén por 78-76.

 

El debut del torneo Federal prometía y la gente lo entendió así, más de mil personas coparon La Caldera que lució como en los viejos tiempos, por un lado el rojo que presente las caras “nuevas” y por el otro el Verde que busca repetir la campaña pasada.

 

A base de una muy buena defensa y buenos tiros de tres, los dirigidos por Fernando Craris se llevaron el primer cuarto por 26-14. En el segundo el local levantó, le cerró bien los caminos de ataque en un largo periodo, de a poco levantó la diferencia de 15 que marcó perfora en el arranque y a fala de segundos para ir al descanso se pusieron 34 iguales, pero un tiro de tres de Farías renegó con el aro y salió dándole la contra al verde quien se fue arriba tras un doble de Fedele.

 

En el tercero Independiente se puso  arriba en el arranque del tercero 39-38, pero desaciertos bajo el poste sumando contras rápidas y eficaces hicieron que se vuelva a desprender el equipo de Cutral Co en el resultado en pocos minutos  cerrando el tercero arriba por seis 59-53.

 

En el cierre se vio lo más atractivo del partido, a falta de 4,40´ el local se puso a uno (64-63) , parecía que lo podía igualar o hasta pasar arriba pero en los tiros claves falló, caso contrario en Perfora que de la mano de Carlos Sepúlveda mantuvo la ventaja y la estiró por momento a cinco. Los últimos dos minutos fueron de ataque a ataque donde el rojo falló en la puntería quedando el resultado 78-76 y victoria para Perfora en el debut.

 

En el goleo se destacaron Sebastián Farías con 21, Mario Sepúlveda con 17 (9 rebotes) y Juan Levrino con 14 para el equipo local para el equipo visitante se destacaron Javier Ledesma con 16, Cristian Scramuzzino y Carlos Sepúlveda con 13.

 

POS PARTIDO.

“Siempre es bueno comenzar ganando, con humildad y trabajando duro nos llevamos un juego en el futuro nos va a ayudar mucho. El funcionamiento nuestro es a base de nuestra defensa y hacer las pausas en el momento justo”. Carlos Sepúlveda Ala- Pívot de Perfora.

 

“No entramos bien en el primer cuarto, eso les dio confianza a ellos, tuvimos la oportunidad de pasar al frente varias veces y no concretamos, son justo ganadores porque trabajaron bien el partido”. Mario Sepúlveda. Alero de Independiente.

 

FOTO: Daniel Ranieri (Neuquén Basquet)

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com