MERCADO DE TÉCNICOS PARA LA COPA NEUQUÉN

 

Comienza este fin de semana una nueva edición de la copa Neuquén, los equipos de la A y de la B distribuidos en 6 grupos para lograr la clasificación y poder llegar a la gran ansiada final. El mercado de pase continúa abierto, pero sin dudas se destaca la movida de técnicos para esta nueva edición, de los 22 clubes participantes 11 tendrán Dt nuevos.

 

En Maronese, Daniel olea dejó su cargo por decisión del presidente de la institución en su ligar Oriel Ponce agarró al equipo Sub Campeón del oficial de la A que al mismo tiempo se prepara para el próximo Federal C. “Maronese fue el primer club donde dirigí, me sorprendí con el grupo y como venía trabajando, es una propuesta linda para mí porque trabajar en Maronese  a cualquier Dt lo seduce, hay un grupo humano excepcional”.

 

En Villa iris volvió uno de sus ídolos, Marcos Fuentes dejó Los Canales y volvió a Villa iris con vario refuerzos para volver a tener a la Villa en los primeros planos “encontré un plantel con muchas ganas, sabíamos que para encarar teníamos que reforzar por eso trajimos algunos jugadores y estamos a la espera de dos delanteros. Las expectativas es ser protagonista en esta copa , llegar lo más lejos posible, no llegamos de la mejor manera en lo físico pero vamos a dar lo mejor”.

 

Otro que está en plena renovación es Bicicross, con la ida de sus principales referentes, el equipo de Senillosa lo tendrá en el banco de suplente a Fabio Casarosa y varias caras nuevas en la institución "“Estamos con mucha ilusión tratar de armar un equipo nuevo y tratar de mejorar después del descenso .queremos que entiendan los mensajes que le queremos llegar a los chicos. Los chicos estaban un poco golpeados por la situación vivida en el medio, a la mayoría de los chicos conozco así que conocer mi idea de trabajo. El objetivo que tenemos es clasificar en la zona y después ir partido a partido”.

 

Uno de los debutantes en primera división estará en San Patricio del Chañar, la ida de Sánchez abrió la puerta para Joaquín Pereyra comience sus pasos como DT en primera división. “los chicos estaban muy golpeados por la campaña, estamos trabajando mucho en lo anímico y seduciendo con la idea que tenemos para cambiar la cara, hicimos una pre temporada de tres semanas para adaptarnos, el objetivo es claro, querer termina lo más arriba posible, si terminamos primeros mejor”.

 

Tras la ida de Marcos Fuentes, el puesto de DT en Los canales quedó vacante, es por ello que Bastías llamó a Facundo Llera quien llega tras dirigir al Deportivo Confluencia el pasado oficial. “el equipo está muy bien físicamente y con un muy buen pie, hay que ajustar unas pequeñas cosas en la marca, las expectativas son todas ya que los muchachos son candidatos por ser los últimos finalistas, ellos se tiene que fijar objetivos”.

 

En Limay también hay aires de renovación, Carlos Gatica quien fue el DT de reserva toma el mando en primera con el objetivo de seguir ayudando a la institución a crecer “El equipo quedó disminuido con respecto al torneo anterior, vamos a afrontar el torneo con chicos nuevos y de reserva, las expectativas es poder llevar al euca a lo más alto con ayuda de todos”.

 

Otras de las caras nuevas en el banco de suplente será la de Diego Trotta, jugador con amplia trayectoria en el fútbol y que terminó su carrera con la camiseta del Albirrojo en el Federal A, hoy le toca remplazar a Nicolás Peralta “Encontré un grupo con muchas ganas tanto en primera como en reserva, voy a tener la posibilidad de contar con 8 jugadores del federal que no tiene continuidad que van a servir para darle rodaje, siempre que se arranca un torneo hay ganas de aprender, esperamos que los resultados se den pronto”.

 

En el debut absoluto en la liga, Rivadavia tendrá el objetivo de juntar experiencia, llevar todo lo bueno en la liga comunitaria a lo federativo, en el banco de suplente contará con Darío Gallegos al mando de la primera “el equipo se formó con muchos chicos de los torneos de barrio y algunos jugadores reconocidos en lifune como Nelson Garrido ,juan Carlos Campos  y Marcelo Garrido, las expectativas son como todo los equipo, tratar de llegar lo más lejos posible trabajamos mucho para estar a la altura de la competencia”.

 

En el Oeste capitalino el “nono” Rodríguez dejó el cargo y se dedicará de lleno a la vicepresidencia de la institución, su lugar lo ocupará el ex Eucalipto Blanco Oscar Laurin quien llegó a semifinales de la B cayendo ante atlético, por otro lado Maximiliano Maripil se hizo cargo del Deportivo Confluencia. 


El otro equipo de la comarca que tuvo movimiento fue Alianza, el gallo que juega el Federal B buscará llegar a la final como lo hizo en la segunda copa donde cayó ante Rincón, en la tercera también estuvo entre los 4 siendo derrotado por los Canales en semi. Por lo pronto el Dt seràel mismo del Federal, Raul Musuruana

En las demás instituciones continúan los DT que terminaron el torneo; Rubén Bucarey (AT.Neuquén) Fabio Zura (Sapere) David Duran (Patagonia) Mauro Capello (Rincón) Roberto Cofré (Centenario) Ariel San Martín (Petrolero) Héctor Castro (Don Bosco) Ricardo Jara (Añelo) Gustavo Raimondi (El Porvenir) Gabriel Lineares (Pacífico)  Claudio Álvarez (Unión Vecinal)

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com