PLOTTIER NADA AL RITMO DE AQUAMANIA

 

El fin de semana del 19, 20  del corriente mes se disputó en San Luis el 8vo Open de natación, del mismo participaron diferentes equipos de natación de Neuquén donde se destacó el natatorio Aquamanía de Plottier que finalizó en  7ma colocación a nivel clubes y logró 26 medallas en cadetes y juveniles .

 

Plottier cuenta con joven pero bien encaminado Natatorio, Aquamanía trabaja desde el 2009 en la localidad con más de 300 personas que se dividen en Aquagym, equipo de natación, recreativo para adulto, niños y embarazadas, sobre esto Aylin Paloma dueña del natatorio y psicóloga deportiva de la institución manifestó que  este es un emprendimiento familiar que cuenta con entrenadores, guardavidas y profesores. “la idea comenzó en cero, estamos  ubicados en Plottier Batilana 505, el único natatorio que funciona en la ciudad”.

 

Además de esto, la institución cuenta con 25 chicos en competencia, esto comenzó hace un año con grandes logros provinciales y nacionales, “estuvimos en San Luis, La Pampa, en aguas abiertas con buenos logros” sostuvo Paloma que además calificó la participación en 8vo Open como El “excelente, las expectativas fueron superadas, los 15 chicos bajaron sus tiempos con un total de 26 medallas en cadetes y juveniles e infantiles y pre infantiles”.

 

 Este fin de semana se realiza en el CEF n° 1 el clasificatorio de los juegos integrados neuquinos donde se comienzas a conocer a los representantes provinciales que estarán en los Evita, es por ello que desde Plottier apuntan a poder color 4 chicos en el encuentro a disputarse en Mar del Plata, “el año pasado tuvimos un chico clasificado, para este torneo tenemos las expectativas de que los chicos sigan bajando sus tiempos. La idea es comenzar a federarlos para darle crecimiento”.

 

Por último el natatorio está en pleno crecimiento, se está trabajando en un  complejo más grande, con una pileta semi olímpica de 25 x 12.50 con medidas reglamentarias, oficinas, sala de máquina. “la idea es tener esto para fin de año, el clima no apoyó mucho pero vamos para delante, esto está hecho por familiares, todo esfuerzo propio”. Sostuvo la encargada que además complementó las obras con otra pileta de 20 x 10 para también realizar otras actividades”.

 

 “El natatorio se divide en competición y en la parte re creativa donde viene la mayor parte de la gente, tenemos gente grande o niños que vine a aprender a nadar, muchos grupos de tercera edad y aquagym. Buscamos que los chicos adquieran valores de compañerismo, trabajo en equipo más la formación y el trabajo de los profesores. Tenemos muchos chicos que no tienen recursos y están becados”. Concluyó Aylin Paloma.

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com