GUANTES NUEVOS BAJO LOS TRES PALOS

 

El 12 de Junio es el día del arquero, en LIFUNE  los 1 se adelantaron y dieron la nota el pasado fin de semana, Además del gran partido que tuvo Javier “el loco” Berra bajo los tres palos de Centenario en la igualdad de su equipo ante Rincón, se dieron dos debut exitosos, el de Lautaro Wagner en la victoria de Bicicross de Senillosa y la de Héctor Arrieta defendiendo los tres palos de Atlético Neuquén y Santiago Garrido en Independiente de Neuquén.

 

Escribir de Javier Berra con su amplia experiencia sería repetitivo a esta altura del torneo, clave en el equipo del mono Cofré que se quedó con el 1 de la primera rueda tras igualar ante el otro puntero de visitante ante el Deportivo Rincón, es por ello que nos centramos en los debuts que hubo en la fecha, los dos con victoria ya que la bici venció a San Patricio por 3 a1 y se aseguró la clasificación y el trico  que también sumó de a tres en la B ante El Porvenir por 3-0

 

Héctor Arrieta debutó este fin de semana en el equipo de Bucarey con 17  años,  cuando comenzó jugando lo hacía de mediocampista hasta que en un equipo de Barrio comandado por Mario Michiquelli se calzó los guantes.

 

Martín Wagner tuvo que saltar al campo desde el arranque remplazando a Ceferino Arregui, con 16 años el guardameta hizo gran parte de inferiores en Sapere y este año llegó al club de Senillosa.

 

Desde NQN DEPORTIVO Hablamos con los dos sobre su debut para conocerlos más en profundidad

 

¿Cómo te sentiste en el Debut y que te dijo el DT en la previa?

ARRIETA: “Me sentí tranquilo, en ningún momento me puse nervioso durante el partido,  si ante producto de tanto tiempo de parate. El Pela Bucarey me dio toda la confianza y apoyo  junto a todos los compañeros del plantel”.

WAGNER: “estuve muy tranquilo y me sentí muy confiado, muy contento cuando me avisaron en el comienzo de semana y contento por aportar para que Bicicross esté entre los 4 primeros. Luchin me dio toda la confianza junto a Ángel Villalobos, me dijeron que estaba acá por mérito propio”

 

¿Cuál es tu objetivo ahora que pudiste llegar a primera?

ARRIETA: “Mi objetivo es seguir esforzándome para poder seguir en primera y sería muy bueno poder estar en un club de primera, siempre con humildad que lo que me enseñó mi tío, además  poder salir campeón con Atlético y poder ascender, soy hincha del club y siempre quiero lo mejor principalmente para mis compañeros”

WAGNER: “Mi objetivo es poder llegar a un club de Buenos Aires, ahora me gustaría sumar minutos en la primera de Bicicross”

 

¿Qué arquero tenes como referente en lo local y en lo nacional?

ARRIETA: “Mi arquero referente en la región es Javier Berra, lo admiro por los años que tiene, sique en pie y pareciera que tiene 20 años, a nivel nacional mi referente es Agustín Orión”.

WAGNER: “No tengo referente en lo local, si me gusta la forma de atajar del arquero de reserva de Rincón (Brian Styvel) que además alterna en primera, en el medio nacional me gustan mucho Moneti y Barovero.

 

¿Cómo te describís como arquero?

ARRIETA: “Soy uno como todos los demás, un arquero tranquilo que trabaja con humildad, mi fuerte es sacar pelotas largas para los delantero y que corran”

WAGNER: “Me describo como un arquero seguro y confiado, siempre que me tocó atajar en partidos importantes lo hice de buena manera y con tapadas claves, mi fuerte es la altura y los reflejos que tengo en las pelotas a corta distancia, velocidad y fuerza de pierna producto del trabajo que hago durante la semana”

 

 

Además de quedar con el arco en cero, “pely” Arrieta  tuvo el debut que todo uno quiere tener que es contener un penal “hice una técnica que me enseñó mi profesor de arqueros “truja”, me tiré a la derecha y me lo quedé”.

 

DIJERON…

“Atajó de 10, no le pesó para nada, muy firme arriba, concentrado en los 90 minutos. Más allá del 3 a0 ellos tuvieron para ponerse 2-1 antes y después del penal que atajó” JESÚS MORA, Capitán y referente de Atlético Neuquén.

 

“Muy bien en el debut, me sorprendió lo tranquilo que estaba. Cuando le tocó aparecer lo hizo bien” JAVIER DEL PIANO, Defensor de Bicicross de Senillosa.

“Anduvo de 10, Respondió bien en las salidas y hasta un mano a mano” MATÍAS FRANCO, Capitán de Bicicross de Senillosa.

 

Please reload

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com