top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ÉRIKA NIKUTOWSKI: DEL HOCKEY A CENTRAL DE PRIMERA DE AFA

De Pacífico a la primera del fútbol Femenino de AFA. Mantiene los colores y la pasión por la redonda.


La neuquina es deportista nata, y tras jugar varios años como arquera de Independiente decidió cambiar de deporte y comenzar con el fútbol, en 2 años con la camiseta decana se convirtió en central y tras culminar sus estudios secundarios se fue a probar en el mundo del fútbol de primera división donde este fin de semana pasado debutó en la primera de Comunicaciones ante Huracán.


La formada en Pacífico habló con Grito Sagrado, nos contó sus objetivos en el mundo del fútbol, cambió su carrera universitaria para poder seguir en el mundo del fútbol y dejó un gran recuerdo para el club que la formó y le dio todo su apoyo.



“estoy en el CBC de la UBA, me metí con veterinaria y me cambié a Diseño gráfico. Veterinaria es exigente y demandante, y al tener las posibilidades del fútbol quise apostar a esto. Mi intensión principal de Bs As es el fútbol, acompañarlo con el estudio o el trabajo”.


“la suerte de tener un departamento en Bs As, iba hacer el campus para conseguir una beca para los Estados Unidos, saqué pasaje de ida y llegando la fecha decidí quedarme acá y probar, siempre soñé con dedicarme en el deporte”.


“Me contacté con Comunicaciones, me probé el último día y quedé fichada. Fue diferente la intensidad de adaptación, entreno 5 a 6 días a la semana, jugamos el fin de semana o entre semana. La intensidad es más alta, me costó adaptarme más en lo físico, en lo técnico no me costó, me sentí segura”.


“jugaba al Hockey, por razones personales dejé, siempre quise hacer deportes. Una amiga jugaba en Pacífico y me dijo que vaya a probar, me copó y me quedé. Me sirvió bastante el trabajo en Pacífico en lo emocional y psicológico. En ámbito del fútbol y el club fue un abrazo muy cálido que te apoyan todo el tiempo. Me enseñaron a creer bien en mí y me ayudó".


“en el debut, Me sentí segura pero un poco nerviosa, en la semana la preparamos muy bien y estuve súper segura. Me hubiera gustado entrar un poco más”.


“Mi objetivo es ahora llegar a la titularidad en Comunicaciones, me gustó el club y quiero la experiencia de entrenar acá. Tenía el objetivo de debutar en AFA”.


“llegué con la idea de que me iba a costar un montón, no confiaba en mi pero me di cuenta que si están las posibilidades. Están las posibilidades con respecto a los clubes de Neuquén”.


“Me sentí apoyada por ellos, las chicas vieron el partido. Yo quiero mucho a todo el club y, muchas gracias por el apoyo a todo el Deca”.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page