top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Ya se palpita el MXGP de Motocross en Villa la Angostura

La gran cita mundial tendrá el plus de que estará también compitiendo el Latinoamericano. Se espera una fuerte convocatoria de pilotos nacionales.


En el Circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura, se volverá a correr una de las fechas del Mundial de Motocross. Desde el 10 al 12 de marzo, los principales pilotos del mundo se harán cita en la localidad cordillerana, donde este año, también tendrá en juego el Campeonato Latinoamericano.


La cita de las dos ruedas iniciará su calendario 2023 en Neuquén. Como viene siendo hace varias temporadas, Villa la Angostura es el escenario principal del continente, y en esta oportunidad, habrá doble competencia, que les dará más rodaje a los pilotos zonales.

En esta nueva edición del MXGP en Argentina será la presencia del Campeonato Latinoamericano de Motocross. Bajo el mismo formato de competencia que el mundial, los pilotos de la región podrán también inscribirse en este certamen que será válido solo por esta fecha, para las categorías MX1 y MX2.



La séptima edición del GP de la Patagonia, que está pautada para el 12 de marzo, tendrá el inicio de venta de entradas desde el 16 de enero, vía Ticketek. Por otro lado, la inscripción para los pilotos ya está disponible, donde se deberá presentar la licencia Internacional, que servirá también para el Latinoamericano.


El calendario tendrá la fecha 2 y 3 aún por confirmar para el 26 de marzo, y el 10 de abril. Luego vendrán los escenarios europeos como Trentino, Portugal, España, Francia. Serán un total de 21 fechas.


En la edición 2022, concurrieron alrededor de 39 mil espectadores, Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) fueron los ganadores en las categorías de MXGP y MX2, respectivamente.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page