top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Y un día, se terminará la cancha de agua

Después de varios años de espera, una obra que tuvo inconvenientes entra en su etapa de finalización, con fecha de inauguración en junio.


Después de tantos años de espera, la cancha de hockey y de agua entra en su etapa final en su construcción. En principio de esta semana se inició la colocación de la carpeta de sintético en el campo de juego ubicado en Ciudad Deportiva, que será inaugurada en el mes de julio.


Paso mucho tiempo para que finalmente la obra tan anhelada por el hockey neuquino esté casi lista. Dos gestiones y media dentro de la federación, problemáticas en la ejecución de obra, e incluso algunos asteriscos sin resolver, fueron la causa de que el proyecto se estire casi los 8 años que duró la actual gestión.


La propuesta llegó en Gestión de Alberto Cabezas frente a la federación, cuando aún Jorge Sapag era el Gobernador. Se inició en la actual gobernación de la mano de Omar Gutiérrez, quien hoy anunció junio como el mes de su inauguración. Luego de cabezas llegó la gestión de Antonella Ferracioli quien siguió con el proceso, y hoy está al frente de la Federación neuquina Natalia Girard.



El terreno cuenta con un total de 263.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la de ciclismo. El gran problema de este sector es la falta de forestación en el lugar y la tierra suelta, por lo que la combinación con el viento pueden ser algo fatal para una obra millonaria, y que exige un cuidado específico.


Sobre esto, el actual Gobernador anunció la construcción de una tribuna con doble finalidad; recibimiento para el público, y al mismo tiempo contención para la tierra suelta de los alrededores, que en el caso de caer dentro del campo de juego, formarán barro y deteriora la carpeta más el sistema de renovación de agua.


La característica principal de esta carpeta es la base compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, sobre la cual se colocó la alfombra sintética para campos de hockey de agua. Cuenta con instalaciones eléctricas, sala de máquinas y alumbrado de la pista. Instalación cloacal acordes al funcionamiento de la capa de agua.


En la actualidad, el hockey de la provincia tiene campos de juego de arena en buen estado, infraestructura antigua dentro de la primera línea de la disciplina, que ya hace años se ejecuta sobre agua. Tener una cancha de este tipo, le permitirá a la provincia tener eventos internacionales, con presencia de la selección nacional.


Además, permitirá que los equipos que compiten en el primer orden nacional (Independiente jugará superliga desde el 5 de junio en Tandil) puedan adaptarse con más rapidez “La cancha es un imán porque es la mejor superficie que existe. El deporte es otro juego con esto, más rápido, de uno o dos movimientos como máximo”. Dijo Alberto Cabezas, dirigente que arrancó con la gestión.


Con información del Ministerio de Deportes.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page