top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Y encima de todo, corre viento

Entre que el Oficial 2021-22 se volvió interminable, el mal clima del fin de semana hizo que se sumen más atrasados a una larga lista de asteriscos.


El alerta meteorológico por fuertes vientos complicó aún más el panorama del oficial 21-22. La mayoría de las jornadas dominicales debieron suspenderse en el medio de su disputa por las ráfagas, dejando la fecha 19 del femenino casi sin cotejos, sumando a los duelos previamente suspendidos en primera caballeros. a falta de tres fecha, aún queda determinar qué pasará con la fecha 13 y borrar todos los asteriscos pendientes.

Un torneo complicado, con todos los factores que lo atravesaron durante las 19 fechas que lleva disputadas, el Regional a fines del 2021 que dejó varios partidos postergados de la primera rueda –Muchos de ellos aún sin jugar- una segunda mitad sin tribunal de penas, jornadas completas suspendidas por falta de colectivos, y ahora se le sumó el viento del fin de semana que prohibió el normal desarrollo.


El 5 de mayo (semana próxima) se elegirá una nueva comisión directiva y tribunal de penas, que tendrá como primera medida darle culminación al interminable oficial 21-22. Entre ellos, que se definirá con la polémica fecha 13, que tuvo el paro de varios clubes, y que ahora entra en la discusión por peleas de campeonatos.


Previamente, las jornadas en Rincón de los Sauces entre el león y Atlético fue postergada, caso similar en Zapala entre Unión y Rivadavia, Plaza Huincul en el duelo Petrolero vs Patagonia, y el sábado a primera hora Confluencia vs Esperanza.


Ya el domingo, el día más complicado, San Patricio vs Don Bosco bajaron la persiana de ante mano, mientras que la mayoría suspendió (De forma acertada) en el medio de la jornada, quedando pendiente décima y el Femenino.


Solo Maronese y Alianza de Cutral Có completaron la fecha, en el oeste se jugaron los 9 partidos, donde en primera del Femenino fue triunfo de las locales por 1-0 con tanto de Anabella Pérez. Semanas anteriores, Villa iris y El Porvenir había adelantado con victoria de Bandurrias, y en Senillosa, Bicicroos von el Euca también completaron, con triunfo de las locales en damas.


En primera división, Rincón y Alianza deben dos cotejos, ambos están peleando por el título. Clubes como Esperanza y Rivadavia adeudan dos jornadas completas, ambos con gran incidencia en pelea por algún campeonato o ascenso. Es decir que, a falta de tres jornadas, aún quedarían por lo menos dos semanas más para culminar el oficial que inicio allá por septiembre del 2021.


Foto: Enrique Escobar.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page