top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

WILKERSON SE DESPIDE DE ESPAÑOL

El americano, de buenas actuaciones en las últimas temporadas, deja Plottier para jugar en Uruguay.



El Pivot deja el torito para sumarse a Danubio de Uruguay. Desde Centro español confirmaron que el americano deja la institución tras una temporada y media en la Liga Argentina donde dejó una gran imagen como jugador y persona.


“Me sentí re bien, desde el primer día que llegué. Cómodo. Con todos, con el equipo, con la gente, con la familia de Español. Llegué y al otro día ya estaba conociendo el río”, expresó el extranjero quien antes de emprender viaje al país vecino alagó Plottier: “la tranquilidad de la ciudad, no hay mucho movimiento, la gente re amable. Me encantó eso y el río, ir mucho, muchísimo fui al río hasta a almorzar solo”.


EL estadounidense fue elegido como el mejor extranjero de la temporada que fue culminada por la pandemia. Promedió 15,7 puntos en casi 30 minutos, además de 6,8 rebotes y 2,6 asistencias, y culminó en el tercer lugar de eficiencia con 21,6.


“mi nivel creo que fue bueno, que pude jugar bien. Todas las veces que jugué en el Templo y dónde sea que me puse la camiseta de Español di todo, todo lo que tenía…igual nunca me importó mucho mi nivel, lo más importante es que ganamos como equipo”. Agregando además que “este año teníamos una muy buena chance de hacer historia con el club y fue un garrón que no pudimos terminar peleando el campeonato”.

La incertidumbre en el deporte, la falta de los aportes adeudados a los clubes locales y un futuro poco claro, hace que los diferentes jugadores busquen nuevas alternativas, y Uruguay, considerando que reabrió su cartera de entrenamiento para el retronó de las competencia, se está volviendo un atractivo destino.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page