• NQNdeportivo

VUELVEN LAS CLASES, VOLVEMOS A LAS CANCHAS

“No tenemos que hacernos grandes ilusiones del volver antes de septiembre” Expresó el Ministro de Deportes y Presidente de LIFUNE Luis Sánchez. Mientras tanto algunos clubes preparan un protocolo para el retorno.


Se hace largo y aún lejos el invierno para el fútbol local, y es que la peor parte de la pandemia en nuestro país se vivirá en la estación fría por lo que las actividades deportivas, principalmente las que reúna mucha gente, no volverán antes de Septiembre. “No tenemos que volvernos locos, Si cambia la situación en la provincia, nosotros vamos a estar a disposición para presentar protocolos” Expresó el Ministro de Deportes y Presidente de LIFUNE Luis Sánchez.


Mientras tanto, algunos clubes principalmente del interior, ya están en confección de diferentes protocolos para el retorno de las actividades en la institución, cuando reciban el OK desde la OMS y provincia. Por otro lado siguen en algunos casos las campañas solidarias para afrontar el frio y la pandemia.


Tenemos que tomar noción que en invierno es el punto más fuerte, tenemos que estar tranquilos. Cuando los chicos vuelvan a las clases, nosotros volveremos a las canchas. Sostuvo Sánchez en CN 24/7, agregando además que Si cambia la situación en la provincia, nosotros vamos a estar a disposición para presentar protocolos. No tenemos que hacernos grandes ilusiones del volver antes de septiembre”.



Las últimas horas fueron alentadoras para la provincia, considerando que no se registraron casos positivos. “Hay provincias que no tienen contagios, Catamarca 0, Jujuy, Formosa y la Pampa sin contagios en 15 días. Si tenemos características de este tipo que nos permite ir anticipando algo, claro que se tendrá en cuenta. Es lo que queremos, tener actividades y recuperarse en todo sentido para los clubes y la gente”.


Por otro lado, los clubes siguen trabajando para el operativo retorno, algunos están con la intención de comprar los elementos de medición para detectar el virus por intermedio de la fiebre, mientras que otros tienen un protocolo a mano para encarar la higiene y el cuidado.


“Se nos hace complicado estos meses que estamos parados, pero cuando volvamos queremos hacerlo con gente, sino es imposible afrontar gastos. Desde Unión estamos preparando un protocolo sanitario para tomar todos los recaudos que se necesitan” Expresó Martín Sosa, dirigente del club Zapalino

Septiembre es el mes marcada para todos los deportes para el retorno de las competencias. Si bien la cuarentena tiene sus flexibilizaciones, y se espera que el próximo anuncio del presidente de la nación Alberto Fernández, se confirme esto, es un hecho que la pelota tardará varios meses más en volver a rodar en los clubes.

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com