top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

VUELVE EL FÚTBOL, Y LOS OTROS DEPORTES?

Conociendo que LIFUNE vuelve el 24 , cuando será la fecha del resto de los deportes de equipo en la región.



Autorización Ok para que las competencias vuelvan a Neuquén, ahora queda conocer las fechas de las diferentes federaciones para que se reanuden sus torneos oficiales. En LIFUNE pusieron el 24 del corriente mes, el Handball lo sigue mientras que los otros están con calendario tentativos.


La Liga de fútbol de Neuquén es quien marca el camino a la hora de tomar decisiones, fue el primer ente madre que se reunió y puso como fecha fija el 24 para la reanudación de la Copa Neuquén que está en sus octavos de final y fase de grupos en femenino.


Por otro lado, la Federación Neuquina de Handball hizo lo propio el miércoles en reunión directiva y determinó la misma fecha- 24/07- como el retorno del torneo Juan Carlos Muñoz que atravesaba la mitad de su fase regular de todos contra todos.


Previo a conocer la autorización de provincia, la Federación de Hockey había determinado que el retorno será después de las vacaciones de invierno, mientras tanto seguirán los encuentros amistosos.



El primer retorno sería el vóley, el 17 es la fecha apuntada por parte de la federación para volver con el torneo local que había jugado si primera fecha antes del parate. “La semana que viene arrancaríamos, estamos viendo temas horarios para jugar y Gimnasios. La idea es arrancar lo antes posible para activar la competencia” Dijo Patricio Newton, Secretario de la FNV.


El más complicado es el rugby, si bien el torneo Vacunate 2021 estaba en desarrollo, el retorno deberá esperar hasta el mes próximo producto que lo físico juega un papel m{as importante. Aun así la autorización de jugar amistosos está, pero varios equipos sufrieron bajas importantes en número luego de varias restricciones.


Por último el básquet local definirá hoy su vuelta, se especula que lo haga después de las vacaciones de invierno en todas sus categorías formativas. El torneo del Alto Valle reanudará este finde donde varios clubes neuquinos participan.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page