top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

VUELVE A RODAR LA PELOTA EN NEUQUÉN

Después de 10 meses, este fin de semana arranca el Regional Amateur donde los equipos neuquinos volverán a la competencia. Independiente y Alianza se preparan para el debut.



Marzo puso punto final e inicio a una etapa sin fútbol que se prolongó durante 10 meses en Neuquén. Alianza e Independiente fueron quienes le dieron el cierre al 2020 de forma prematura, y serán quienes arranquen el 2021 en el mismo escenario. Comenzamos a vivir la previa de un torneo corto, disputado, y que renueva las esperanzas para los dos más históricos de la provincia.


Corrida fatal de izarrualde por izquierda, pase atrás para Villa quien definió por arriba del arquero de un rodillazo. Era festejo y triunfo del rojo neuquino en el coloso por la primera fecha de la segunda rueda del Regional 2020, horas más tarde Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria en todo el país y el fútbol fue suspendido en todas sus categorías.

Pasaron los meses, los amagues y el retorno escalonado en todas las categorías llega a su último peldaño este fin de semana cuando en el mismo escenario, celestes y rojos se vean las caras por la primera jornada del grupo 2 de la región Patagónica.



En independiente, muchos nombres de peso ya no están, Joan Artaza, Emiliano Doglioli, Leandro Domini y Nahuel González ya no son parte del plantel, por lo que la experiencia quedó notoriamente disminuida. No obstante, se continuó apostando a los nombres 100% local, jugadores del LIFUNE con amplio recorrido y juveniles que un buen futuro.


Para Alianza el camino es similar, confirmadas las bajas de jugadores como Hernán Azaguate, “pachorra” Castro, Franco Dichara, chiqui Armoa, Jorge Lencina apuesta a los juveniles del club y la base del plantel que viene jugando hace varias temporadas junto.



La zona la completan tres de Rio Negro, el candidato La Amistad quien mantiene la base de jugadores nivel Federal A, nucleados por un proyecto fuertemente económico. Y los dos de Bariloche Cruz del sur – Puerto Moreno, quienes estuvieron merodeando con participar o no, y que finalmente estarán y con buenos nombres en contratación.


El domingo sonará el pitazo inicial luego de varios meses, Alianza recibe al rojo, y en el municipal de Bariloche los locales se medirán, libre queda el equipo Cipoleño en el primer escalón en búsqueda el ascenso al Federal A.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page